En el día del Labrador, Posse declinó su candidatura: “A veces cediendo se puede obtener más”

 

posse  sil2

 

18/5/2015. Así explicó el Intendente de San Isidro las razones por las que bajaba su postulación en la Provincia y abundò en detalles: “Hay que hacer el máximo esfuerzo para armar un frente bueno desde la oposición para que haya un gobierno de alternancia en la Argentina. Siempre dije que debemos ser inteligentes, a veces cediendo se puede obtener más, porque conseguimos más para todos”, expresó a poco de participar de la misa en la que se recordó al Santo Patrono. A propósito de este hecho, Posse confió a este medio: “Jamás pensé que alumbraría esta decisión por la unidad en el día de San Isidro Labrador, pero es toda una señal también”. Se trata de un pequeño gran gesto a favor de la unidad en procura de que se puedan plasmar en el arco opositor una gran paso nacional y en territorio bonaerense.

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse había anunciado el viernes por la mañana en el programa de Marcelo Longobardi por Mitre que bajaba su postulación en la Provincia.

“Dejé de lado definitivamente mi candidatura a Gobernador“, confirmò desde su cuenta de facebook, al tiempo que aclaró que “eso no quiere decir que yo no siga trabajando desde la UCR y el Pro, para que haya un gobierno de alternancia”.

En un día por demás agitado que lo tendría por protagonista de los actos centrales en advocación al Santo, el Intendente confesó: “Lucho porque en mi Provincia que no tiene balotaje y que representa a la mitad del país y que  a su vez requiere de un cambio, logremos estar unidos. Hoy hay distintos orígenes que se reúnen en frentes. Así como hay un frente oficialista al que no hay que subestimar, lo que nosotros debemos construir es un frente fuerte de alternancia que aglutine a todo el arco opositor”

Horas más tarde en Intratables por la pantalla de América Posse advertía que la razón de su renuncia hacía a “un gesto para dar lugar a que la oposición pueda cuidar el voto de la gente y la gobernabilidad” y consumar ese armado. El conductor deslizó entonces…Pero si media bien, porqué se bajo. Y Posse rápido de reflejos respondió taxativo: “Siempre dije que no iba a participar de la división”

 

“Mi gesto significa que voy a trabajar muchísimo más que cuando era candidato por la unidad del arco opositor en una gran PASO nacional y en la Provincia –añadió-.  Para ser explicito lo que se debe hacer es un buen uso de la posibilidad que brinda la ley: Massa, Sanz, Carrió, Macri, Stolbizer podrían participar de una gran PASO nacional. Mientras que en la provincia esta situación se podría replicar: por qué no Cariglino, De Narváez, Vidal, la posibilidad que esté Giustozzi en una PASO provincial”

Posse contó que trasmitió su decisión a los dirigentes que apoyaban su candidatura en los 135 distritos bonaerenses y esta fue tomada de buen grado porque hacía a la unidad y consultado sobre si bajaría a disputar la Intendencia de San Isidro dijo categórico: “Hoy mi cabeza está centrada en esta construcción, recorrí los 135 distritos les dije de mi declinación para que sirva para convocar y la aceptaron. Yo amo San Isidro es mi vida, si me pregunta que es lo que más me gusta: es ser intendente de mi pueblo, pero esa no es la cuestión a dirimir

“Hay un punto en el que hay que ceder, no todos pueden manejar el mismo autito, perdimos mucho tiempo y ahora faltan escasos días para la presentación de listas, así que haré mis mayores esfuerzos por la unidad de la oposición que es lo la gente nos pide en la calle”, concluyó.