VICENTE LÓPEZ. PRESENTARON EL PORTAL DE EMPLEO

 DSC_4894

 15/5/2015.- El jueves 14 de mayo, en la Quinta Trabuco, la Municipalidad de Vicente López presentó su Portal de Empleo, cuyo objetivo es transformarse en una herramienta para potenciar el empleo local. Un espacio donde los vecinos en busca de empleo pueden cargar su CV y luego ver y postularse a todos los avisos de empleo de las empresas de Vicente López que se sumen.

Su funcionamiento on line es sumamente amigable y sencillo: las empresas generan un usuario sin costo alguno y empiezan a cargar los avisos de sus búsquedas.

Después reciben todas las postulaciones y pueden filtrar y contactar a los postulantes de su interés. De esta manera es un canal para conectar la oferta y la demanda laboral local y de esa manera aumentar las oportunidades para que los vecinos de Vicente López trabajen cerca de su casa.

El evento contó con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, director general de Desarrollo Económico Sustentable, Eduardo Viñales, y funcionarios municipales que directa o indirectamente han contribuido a la concreción del Portal.

Jorge Macri afirmó: “En el 2012 creamos un programa llamado Empleo que consistía en promover el desarrollo local y social de Vicente López. Teníamos el objetivo que el Municipio deje de ser “una ciudad dormitorio” y que las personas que vivían acá puedan también trabajar acá. Ese objetivo fue logrado y con gran éxito. Hoy el 50 por ciento de los vecinos de Vicente López, viven y trabajan en el distrito”

El monto de inversión del Portal fue de 80 mil pesos y quienes quieran ingresar al mismo y ver las ofertas laborales podrán entrar a: http://empleo.vicentelopez.gov.ar.

El portal comenzó en enero de este año. En estos cuatro meses de funcionamiento ya hay 4.500 CV cargados, 80 empresas registradas y 200 avisos publicados con propuestas laborales. Gracias a este portal ya 132 vecinos de Vicente López consiguieron trabajo”, concluyó Jorge Macri.