Scioli en San Isidro: “Posse siempre tuvo COMPROMISO CON LA SEGURIDAD”

 

abrimos pl

camada11/5/2015. CAMPANA DE LARGADA PARA LA POLICÌA LOCAL. Esta mañana en el hipódromo sanisidrense el Intendente Gustavo Posse junto al Gobernador Daniel Scioli encabezaron el acto de egreso de la primera camada, unos 98 oficiales de la Policía Local. Acompañado por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados y por el subsecretario de Planificación de esa cartera, Fernando Jantus, Scioli hizo entrega además de una decena de patrulleros. En una ceremonia por demás emotiva donde campeó un clima muy cordial, el precandidato a Presidente elogió al jefe Comunal  y precandidato a Gobernador que en Febrero dejó el Frente Renovador y acordó con el PRO. los dosGustavo siempre ha tenido un compromiso para mejorar la seguridad. Es un hombre de experiencia que siempre ha entendido la política en base al respeto”, dijo. En tanto, Posse destacó el crecimiento a través de la “madurez, el diàlogo y el respeto”, rescató la sinergia entre municipio y provincia para sumar esfuerzos y señaló que si bien la Policía Local (PL), es una fuerza que sigue dependiendo de la órbita provincial y no un tercer estamento de seguridad netamente municipal como se anhelaba, redundará en “mas efectivos para cuidar a los vecinos de San Isidro”. llavesEl titular del legislativo y precandidato a Intendente, Carlos Castellano resaltó el constante compromiso del Municipio con la seguridad detallando que para contribuir con la flamante PL, el Municipio aportará lugares de capacitación y entrenamiento para agentes, becas y además se hará cargo del mantenimiento de los móviles. No te pierdas los discursos, la conferencia y las fotos de esta cobertura exclusiva.

 

comitivaAnte una nutrida concurrencia que pobló la tribuna oficial del circo hípico local, esta mañana tuvo lugar  la ceremonia de graduación de los primeros 98 efectivos que formarán parte de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, que, desde hoy, cuidarán a la gente en las calles del distrito.

Tras dar la bienvenida a los flamantes agentes, Posse señaló: “Este nuevo cuerpo de policía provincial y el patrullaje municipal deben actuar juntos porque frente a temas de inseguridad el Estado es uno solo. Son casi 100 policías y próximamente llegaremos a 400” ,  s e cpolicias localesomprometiò.

El Intendente recordó que San Isidro fue unos de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito. “Hoy estos jóvenes egresan con la firme vocación de cuidar al prójimo”, resalto.

 

habla posse b

https://www.youtube.com/edit?video_id=xOr9NbG3jZk&video_referrer=watch

 

Scioli destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y agradeció su compromiso para implementar las policías locales de la Provincia. “Hay una gran expectativa por parte de los vecinos. Vamos a mejorar la capacidad preventiva y operativa”, subrayó.

habla scioli

 licuadora

“Sé que Gustavo siempre ha tenido un compromiso para mejorar la seguridad ciudadana“, destacó Scioli en la primera parte de su discurso. “Esto se encuentra fuera de todas las especulaciones políticas, lo primero es que la gente viva mejor”, aclaró el Gobernador, que no escatimó elogios para el líder de “Espacio Abierto”.

Luego de hablar en el escenario, Scioli fue consultado sobre las especulaciones políticas que podían generar este encuentro y dejó en claro que pueden ser rivales, pero no enemigos: “Gustavo es un hombre de experiencia que siempre ha entendido la política en base al respeto”. “Y seguirá siendo así”, retrucó el Intendente.

 polis egresados

San Isidro hace más de quince años implementa el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye a la responsabilidad de seguridad –que corresponde a la Provincia –. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real.

Esta mañana también se realizó la entrega de 10 nuevos patrulleros. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, aclaró que las policías locales son agentes de la Provincia de Buenos Aires: “El Municipio colabora aportando lugares de capacitación y entrenamiento para los agentes, becas, además del mantenimiento de los móviles”.

“Esperamos que los vecinos perciban los beneficios por tener mayor personal policial en las calles”, concluyó Castellano