Martelli DE ESTRENO.Vienni, buena plaza para el juego ciencia. Macri: “Es una alegría ver a la plaza tan linda, usable y segura”

 

CEllwEhWEAAwm9V

CElc4HjWMAExdMX (1)9/5/2015. Los vecinos de Martelli ya pueden volver a disfrutar de este recuperado espacio público, que luce ahora más atractivo y amigable. En efecto, el Intendente Jorge Macri  junto a la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, presentó en sociedad ayer sábado 8,  las obras de remodelación de la Plaza Adolfo Vienni, ubicada en avenida Mitre y Laprida. 11212768_961534463879191_4390942696005810440_nA la concurrida ceremonia,  también asistieron el ex campeón mundial de ajedrez y maestro de la disciplina, Oscar Panno; y el titular de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci,  miembro  asimismo del Círculo de Ajedrez de Villa Marteli. CEllsu6W8AETTCBVale destacar que  en el cuidado espacio verde con fuerte impronta ajedrecística el último rey de los escaques Alan Pichot, ya tiene su mesa en el Paseo de los Campeones. ¡Bien vale una visita!

 

 

En el espacio, se renovó el anfiteatro y también el Paseo del Ajedrez. Además, se mejoró la parquización y se instalaron nuevos juegos integradores y aparatos para hacer actividades deportivas.

Durante el evento, María Kodama leyó poemas alusivos al ajedrez surgidos de la pluma del talentoso escritor, mientras se desarrollaba una partida viviente de la disciplina. Asimismo se entregó una plaqueta a la viuda de Borges, reconociéndola como personalidad destacada en lo cultural; y otra al maestro Oscar Panno, ex campeón mundial de ajedrez. Panno actualmente es uno de los profesores más destacados de Villa Martelli y próximamente celebrará sus 80 vitales años.

 CElbfdzWIAEZktR

En diálogo con los medios, Jorge Macri destacó que su gestión lleva ya reparadas unas“19 plazas y hay cuatro más que están en obra”.

“Esta es una plaza con una temática muy particular como el ajedrez, con la puesta en valor del Paseo de los Campeones y un tablero gigante para poder hacer ajedrez viviente”, describió.

CEll47AWAAAswG3

Además la idea es darle a los chicos un renovado espacio de juego y volver a generar un punto de encuentro de todos los vecinos”, precisó el jefe Comunal visiblemente feliz con la puesta en valor

Asimismo, dejó en claro que “es un lujo tenerla a María Kodama y escuchar los sonetos incluyendo a Borges como parte de este paseo y además agregar una mesa de campeones de ajedrez. Me pone muy contento la puesta en valor de un espacio público con una razón de ser como el ajedrez”.

“Queremos darles a los chicos la oportunidad de acercarse a este hermoso deporte, que tiene un enorme potencial educativo y formativo y, a su vez, volver a generar un punto de encuentro de todos los vecinos”, completó Macri.

Finalmente adelantó que dentro de poco abrirà sus puertas “el destacamento policial que le va a dar mucha tranquilidad al vecino para usar esta plaza”.