Viví Punta. Avanza la construcción del Puente Circular de la Laguna Garzón y ya se presentaron cuatro proyectos inmobiliarios turísticos

 

avanza-construccion-puente-laguna-garzon-presentaron-cuatro-proyectos-inmobiliarios-turisticos

12/5/2015. Va cobrando forma en la ruta 10 que une las Intendencias de Maldonado y Rocha, en el Este de Uruguay, el puente circular sobre la paradisìaca laguna Garzón. La Intendencia Departamental de Rocha informó sobre los avances de la construcción y difundió imágenes tomadas por un drone que revelan que está en el 30 % de instalación de la infraestructura. Se estima que por allí pasarán más de 1.000 vehículos por día y que el puente revitalizará la zona. Mirá el video del drone.

 

Según la Intendencia, esta obra “representó una bandera de largada para una carrera de velocidad regulada”, dado que inversores y desarrollistas han presentado en la Intendencia de Rocha cuatro proyectos. Son de diferente porte y características, y en todos los casos de inversión multimillonaria, generando múltiples tipos de edificación y distribución de los predios. Todos se ubican al este de El Caracol y refuerzan a los emprendimientos de alta gama que otros capitales desarrollaron en la zona.

El puente circular está en plena construcción y es motivo de visitas de publicaciones especializadas en construcción y paseos, diseño y turismo. Su estructura aplica tecnologías de última generación y ello también es motivo de atención periodística.

En la etapa actual se puede apreciar el sistema de tensores, las plataformas principales y las estructuras preconstruidas para las sendas paralelas y el uso de materiales de última tecnología.

La Intendencia presentó un video con tomas que se hicieron con un drone desde 150 metros de altura, en el que se ve la construcción con todos sus detalles.