En el mes del Santo Labrador, ENCUENTRO ANUAL DE CÁRITAS SAN ISIDRO

9)5/2015. Los voluntarios y agentes pastorales de Cáritas San isidro celebraron el martes 5 de este mes su encuentro anual en la Casa Columna, de Boulogne, junto con el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea.

 

Más de 330 participantes que trabajan en el organismo se dieron cita en el encuentro convocado bajo el lema “Si estamos todos, la alegría es completa”. 

La jornada estuvo dedicada a reflexionar sobre la pertenencia a la Iglesia y a la obra Cáritas como un hospital de campaña en el que se recibe al que viene y cómo viene. Destacaron que la hostilidad hacia lo extraño y el desafío de transformarlo en hospitalidad como camino de sanación debe ser una actitud distintiva de Cáritas.

En un momento del encuentro, los participantes reflexionaron sobre el texto bíblico en el que la joven samaritana se encuentra con Jesús, y destacaron cómo el Señor la recibió y la hospedó. El encuentro concluyó con el envío por parte de monseñor Ojea, quien los alentó a volver enriquecidos a sus lugares de pertenencia y estar dispuestos a hospedar y ser hospedados al estilo de Jesús.

Cáritas San Isidro hace un especial foco en la promoción social de diversos grupos sociales en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Por solicitud de monseñor Ojea, el organismo puso especial atención en los jóvenes en situación de riesgo.

La labor cotidiana de estas personas se desarrolla en jardines de infantes, aulas de apoyo escolar; sedes parroquiales de Cáritas, centros juveniles, centros de formación profesional, roperías, hogares, talleres y comedores.