Policía Local y Retiro de Efectivos. Julio Zamora: “Scioli desviste un Santo para vestir a otro”

 

11160657_10203832195153345_8599789332050752682_n (1)

7/5/2015. Así lo expresó el Intendente Julio Zamora al denunciar el retiro de 30 efectivos policiales que revistaban en Tigre a 3 de Febrero y La Matanza. Después de inundar con su ola naranja a todos los medios de comunicación de la Argentina anunciando la llegada de la Policía Local a Tigre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ese mismo día sacó a 30 efectivos policiales del Distrito, completó  el jefe Comunal y dijo: “Scioli desviste a un Santo para vestir a otro. Una vez más, demuestra ineficiencia para gobernar y gastos millonarios en publicidad”.

 

El día 24 de Abril en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, el Gobernador Daniel Scioli hizo un acto para presentar la nueva Policía Local, no conforme con dicha situación, publicitó en todos los medios de comunicación anunciando la medida, pero en el mismo día, derivó a 30 efectivos policiales de Tigre a otros destinos.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “El Gobernador le toma el pelo a los vecinos de Tigre, anuncia con bombos y platillos a la policía local y el mismo día retira a 30 efectivos de la Policía Bonaerense II para llevarlos a 3 de Febrero y La Matanza”.  

 

Haciendo números: CUÀNTOS EFECTIVOS REALES HAY

Cabe señalar que Tigre antes de la creación de los CPC contaba con 465 efectivos en la Policía Distrital y 100 en la Policía Buenos Aires 2 y que estos últimos fueron emigrando, quedando la PBA 2 con un total de 25 efectivos reales.

En dicho contexto, el Ministro Granados se comprometió a enviar en Diciembre de 2014, 250 efectivos al CPC, de los cuales sólo enviaron 69 hombres.

Además el Distrito mantiene los móviles del CPC con fondos propios (se les provee combustible y la reparación de los móviles), se abona más de 1 millón de pesos mensuales de policía adicional reforzando con los móviles del Centro de Operaciones Tigre, se construyeron edificios para generar más seguridad como la comisaría 6ta, el destacamento de Las Tunas y el de Villa La Ñata, Fiscalías Descentralizadas, un nuevo Polo Judicial, entre otras muchas acciones.