Posse acordó en Miami traer programa alfabetizador a Provincia.“En Argentina la educación debe volver a ser para todos”

 

 ALFALIT

 

ANALFABETISMO CERO. Posse con Joseph Milton, presidente de Alfalit Internacional

 

7/6/2015. Alfalit Internacional es una institución educativa cristiana sin fines de lucro,  con sede central en Miami, que  dedica esfuerzos y recursos a la lucha contra el analfabetismo en el mundo.  En su estada por Miami, Estados Unidos, donde participó del foro tecnológico  “eMerge Americas” ,  el Intendente de San Isidro estableció un acuerdo con Alfalit para implementar su sistema de enseñanza internacional en la Provincia. El sanisidrense expresó su deseo de que en territorio bonaerense exista analfabetismo Cero. “Pero, lamentablemente, a pocos kilómetros de la General Paz, encontramos chicos y adultos que no saben leer y escribir”, expresó.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió en Miami con Joseph Milton, presidente de Alfalit International, con quien estableció un acuerdo para traer el programa de alfabetización que esa ONG implementa en distintos países del mundo.

“La educación en la Argentina debe volver a ser para todos. Que haya analfabetismo cero. Lamentablemente, a pocos kilómetros de la General Paz, encontramos chicos y adultos que no saben leer y escribir”, afirmó Posse luego del encuentro.

“Queremos trabajar junto a Alfalit porque sabemos que este método de enseñanza fue probado con éxito en países de Centro América, Sudamérica, El Caribe, África, Portugal y los Estados Unidos.”

Milton se mostró entusiasmado por llevar el método “Each One Teachs One” (“cada uno enseña a uno”) a la Argentina : “Trabajamos en áreas rurales o urbanas; quien aprende a leer y a escribir, se siente motivado y animado a enseñar a otros”, explicó.

“Queríamos aprovechar la visita del iItendente de San Isidro para mostrarle nuestro método y nuestros programas, para tener la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en materia de alfabetización”, sostuvo Milton