JÓVENES QUE LA REMAN. Tigre despidió a la Selección Argentina de Remo, emblema del partido 

1 despedida remeros de tigre (1)

4 palabras gastaldi despedida a remeros7/6/2015. El equipo celeste y blanco disputará la Copa del Mundo en Europa, a mediados de Mayo. El Municipio saludó a los remeros en el día de su partida, brindando su apoyo integral a esta disciplina emblema del distrito. “Este deporte es un símbolo para el Municipio y queremos que siga creciendo, nos siga representando y cada día estemos más orgullosos por ser la cuna de él. Les deseamos los mejores éxitos y los estaremos esperando con sus medallas para volver a festejar un nuevo triunfo”, deslizò el Intendente Zamora. De los 25 integrantes, 16 son tigrenses.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, despidió a la Selección argentina de Remo, compuesta por 25 atletas de los cuales 18 son vecinos de Tigre que representarán al distrito a nivel mundial.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Es un orgullo despedir a estos deportistas del distrito, que competirán en los próximos días en la Copa del Mundo del remo”. 

 

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi afirmó: “Nosotros desde la Agencia continuamos apoyando el remo. Por eso, seguimos con acciones que ponen en valor a la disciplina en sí. Nos sentimos involucrados y queremos acompañar a nuestros deportistas que nos representan en el exterior”.

El equipo argentino, que partió el 6 de Mayo rumbo a Europa, competirá en la ciudad alemana de Essen el 16 y 17; luego se entrenará en Aiguebelette, Francia , y participará más tarde en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, el 20 de Junio. Cabe destacar que después de la Copa del Mundo quedará definido el equipo que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

 

“Siempre Tigre nos recibe y que nos brinde una despedida deseándonos suerte antes del Mundial, se siente como un gran abrazo. Somos un equipo unido y salir todos juntos nos reconforta y alienta para brindar una performance que sea digna de representar a nuestro país”, expresaron Rodrigo Murillo y Cristian Rosso, remeros de la selección.

Los deportistas que participarán son Braian Rosso y Axel Haack (single); Diego López-Ignacio González y Agustín Díaz-Joaquín Iwan (dos sin timonel); Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (doble par); Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel peso ligero); Nicolai Fernández-Pablo Lizondo (doble par peso ligero) e Iván Carino, Francisco Esteras, Iwan y Díaz en cuatro sin timonel. Ariel Suárez

En damas quedaron seleccionadas: Milka Kraljev-Karina Wilversy, y Clara Rohner-Sofía Conte (doble par peso ligero) y Laura Ábalo y Oriana Ruíz.

 

El equipo, que este año realizó dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en Enero y Marzo, y que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de Julio, quedará definido luego de la gira europea.

Cabe destacar que Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).