San Fernando recordó a Evita a 96 años de su nacimiento

DSC_9127

7/5/2015. Autoridades del poder ejecutivo, legislativo y militantes peronistas colocaron una ofrenda florar en la base del monumento en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en la esquina de Av. Intendente Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202), al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Hoy se cumplen 96 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, un ícono internacional de la lucha por la igualdad y la justicia social. Una mujer que con su grandeza y humildad supo trabajar y luchar para erradicar las injusticias sociales y conquistar nuevos espacios para que las mujeres participen activamente en la vida social y política de la Argentina.

En esta fecha, autoridades municipales, concejales y militantes peronistas tuvieron presente su figura y vivas sus convicciones, sus acciones, sus ideales y sus gestos. A modo de recuerdo, se colocó una ofrenda floral donde se encuentra el busto de la “Abanderada de los humildes”, en la esquina de Avenida Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202).

Al Respecto, Cristina Maderna, directora de Derechos Humanos del Municipio de San Fernando, expresó: “La importancia es recordar a la abanderada de los humildes para que los chicos y jóvenes de hoy, vean en ella un ejemplo y qué es lo que nos está faltando en este país. Mientras haya un peronista siempre vamos a honrarla. Ella puso todo el esfuerzo junto con Perón, por eso venimos acá a hacer un homenaje a su natalicio”.

Evita, la “Abanderada de los Pobres”, fue primera dama desde el 4 de Junio de 1946 hasta el 26 de Julio de 1952. Su papel en la política fue determinante para hacer del gobierno de Juan Domingo Perón la mejor representación de la clase trabajadora en la historia Argentina.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales, miembros del Departamento Ejecutivo, militantes y vecinos de San Fernando.