Casco Sanisidrense. Frente a la Catedral, cobra forma nueva senda peatonal. Emprender CAMINATAS por la Historia

Senda-peatonal-Plaza-Mitre-B-620x414

La intervención se realiza en Padre Menini y Av. Del Libertador. El plan gral contempla aproximadamente la reconstrucción de1.500 metros cuadrados de senda

 

5/5/2015. Pocos escenarios son tan representativos del casco histórico sanisidrense, como la plaza Mitre y la Catedral. Precisamente allí, como parte del plan de mejoras de espacios urbanos, el Municipio de San Isidro inició el tratamiento de la senda peatonal, ubicada sobre Padre Menini y Av. Del Libertador. La intervención tendrá características similares a la de la Plaza 9 de Julio, en el corazón de Martínez.

 

El secretario de Obras Públicas, Federico García, precisó que la obra se realiza mediante el uso de materiales no convencionales con el objetivo de realzar y embellecer esta zona tan característica de la ciudad. “Esta intervención urbanística mantendrá características similares a las usadas en las sendas peatonales construidas durante el año pasado en la plaza 9 de Julio, en Martínez”, adelantó García.

Desde la subsecretaria de Espacio Público agregaron que se lleva adelante una reconstrucción de veredas que se extenderá a otras del casco histórico de Roque Sáenz Peña hasta Primera Junta y desde Av. Centenario a Av. Del Libertador. Aproximadamente se reconstruirán 1.500 metros cuadrados.