2/5/2015. La Red Juvenil Activa –que promueve la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro–, la Fundación Equidad y la agencia Prójimo llevaron adelante este sábado 2 de Mayo, entre las 10 y 14 horas, en distintos puntos de San Isidro, una jornada de reciclaje en la que se recibieron computadoras, teléfonos o artefactos eléctricos para arreglar y reutilizar en colegios que lo necesiten. El presidente del legislativo local, Carlos Castellano, participó de esta cruzada solidaria e inclusiva. “A pesar de la lluvia estuvimos en 5 plazas donde muchos vecinos se acercaron para dejar lo que ya no usan”, destacó Castellano al tiempo que agradeció los donativos e invitó a sumarse a la campaña que proseguirá el sábado 9, en otras plazas del partido.
Siete mil kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” pueden convertirse en 1000 computadoras recicladas y listas para usar con fines educativos en instituciones que así lo requieran.
Desde el año 2012 el Municipio de San Isidro suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación Equidad para trabajar el manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, comúnmente denominados RAEE.