Florida. Entradera, persecución y tiros. Rápida respuesta del Comando de Patrullas Vicente López, hubo 4 detenidos

cpc-vicente-lopez

4/5/2015. Cuatro delincuentes fueron detenidos ayer, dos de ellos heridos de bala, tras asaltar a una mujer y su hijo en una casa y tirotearse con policías que los persiguieron en Florida, Vicente López.

Todo comenzó cerca de las 10 en una vivienda situada en Caseros al 1700 de la localidad de Florida, en dicho partido de la zona norte, adonde la dueña del inmueble arribó en su Volkswagen Suran.

EL HECHO. Fuentes policiales informaron que la mujer fue interceptada por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 208 y que la obligaron a ingresar a la casa, donde se encontraba uno de sus hijos.

Una vez en el interior, los asaltantes se apoderaron de un televisor, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Pero un vecino advirtió la maniobra y llamó al 911, dijeron los informantes.

PERSECUCIÓN Y TIROTEO. Según las fuentes, en momentos en que los delincuentes pretendían huir a bordo del Suran de la dueña de casa, personal policial arribó al lugar en un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López. En esas circunstancias se originó un primer tiroteo entre los policías y los asaltantes que lograron escapar en el Peugeot 208.

“Los delincuentes dispararon desde el interior del Suran rompiendo los vidrios del vehículo“, señaló un jefe policial. Luego, los policías, con el apoyo de otros móviles de la jurisdicción, persiguieron a los asaltantes por unas 25 cuadras hasta la calle General Roca al 3800, donde los delincuentes abandonaron el Peugeot ya que los efectivos le reventaron los neumáticos a tiros, y continuaron la fuga a pie.

Allí se produjo un segundo tiroteo que terminó cuando dos de los sospechosos, de 17 y 15 años, resultaron heridos, el primero de un balazo en una pierna y el otro en el tórax; mientras que los otros dos cómplices, de 29 y 17 años, fueron apresados ilesos a pocos metros, precisaron los voceros.

Las fuentes indicaron que en poder de los detenidos se incautaron cuatro armas de fuego, una pistola 9 milímetros con la numeración limada, 1 revólver calibre .22 y dos .32 largo, además del Peugeot que contaba con un pedido de secuestro de la comisaría 2da. de San Martín.