En el 1er encuentro del Instituto Belgraniano de Tigre se distinguió a ex combatientes de Malvinas; Zamora, miembro honorario

3 entrega de ceramica de belgrano

2 panoramica vento3/5/2015. Con el objetivo de rendir homenaje al prócer argentino, la organización llevó adelante una jornada con múltiples actividades, entre las cuales se distinguió a los ex combatientes de las Islas Malvinas del distrito, a 33 años del hundimiento del Ara General Belgrano. Además, el Municipio declaró al espacio como entidad de bien público; y el Intendente de Tigre, Julio Zamora fue reconocido como miembro honorario del Instituto.

En un clima de alegría, homenajes y reconocimientos, el Instituto Belgraniano de Tigre, formado en el mes de febrero, realizó su primer encuentro con un programa integrado por distintas actividades culturales. Con un acto inaugural, que arrancó por la mañana en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se dio comienzo a la jornada con un recorrido náutico hasta la Escuela primaria N° 8 en las Islas. Además, tras conmemorarse el 33° aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, se distinguió a los ex combatientes del partido con un cálido homenaje, que se realizó en el Club de Leones del centro de la ciudad.

Allí, además el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora fue destacado como miembro honorario de la Institución Belgraniana. Al respecto, el concejal del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos afirmó: “Tigre tiene una política de estado de acompañar a todas las expresiones que surgen de la sociedad civil; y en este caso lo hacemos con el Instituto Belgraniano en su primer encuentro, para homenajear al prócer de los más importantes de nuestra historia y –además- recibiendo el reconocimiento al intendente Julio Zamora, que ha apoyado la creación de este espacio para mantener viva la memoria de una figura como Belgrano; y que tenemos que tener presente por su honestidad, valor y compromiso irrenunciable hacia la patria”.

1 entrega de placa del instituto belgraniano a tigre

“Las actividades que se hacen son todas relacionadas al prócer, con mesas redondas y la participación de distintos especialistas en la materia belgraniana, para que todos los vecinos de Tigre puedan participar e ir conociendo nuestra misión. El apoyo del Municipio ha sido completo; y distinguimos al intendente Julio Zamora con un reconocimiento, ya que siempre se ha preocupado por la cultura, algo que es muy importante”, destacó el presidente del Instituto Belgraniano, Arnaldo Miranda Tumbarello.

 

7 grupal

La entidad aborda la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria. Asimismo, se aboca al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, entre otras cosas.

Participaron también del encuentro: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli;  el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; demás referentes de la entidad; la banda musical de la Prefectura Naval de Tigre; ex combatientes del distrito; afiliados a la organización; vecinos; entre otros.