Detienen a un policía por robar $600.000 en un peaje

 

 pana

 

LA HUIDA. Los ladrones, ya la altura de la calle Tomkinson, escapan en un Chevrolet Corsa Classic, color gris, luego de concretar el robo. Fueron hasta la zona oeste.

 

30/4/2015. Fue en Enero en San Isidro.  Reviste en la Federal y lo acusan de ser el líder de la banda que dio el golpe en la Panamericana. También cayeron cuatro cómplices, entre ellos un barrabrava de Boca.

 

 

Un efectivo de la Federal en actividad fue detenido en la madrugada de ayer acusado de ser el líder de la banda que el 10 de Enero había robado $ 600.000 de las oficinas de la concesionaria Autopistas del Sol en un peaje de la ruta Panamericana, ramal Tigre, en San Isidro.

La banda usó equipos Nextel para comunicarse. Y las cámaras que registraron toda la secuencia posibilitaron identificar algunos de ellos. Fueron tres teléfonos que solamente se usaron en el asalto. Nunca más se activaron. Pero uno de los aparatos había sido probado previamente llamando a algunos teléfonos de línea fija. Todo llevó a que la Justicia ordenara intervenir varios de esos números. Fue entonces que comenzaron a aparecer los protagonistas, autoincriminándose.

Luego de más de tres meses de investigaciones, en total hubo cinco detenidos por el asalto durante varios allanamientos en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Fueron ordenados por el juez Esteban Rossignoli y ejecutados por el fiscal Patricio Ferrari, de San Isidro, junto a la Delegación de Investigaciones (DDI) de esa misma jurisdicción. Además se secuestraron armas, dos motos y cinco autos, uno de ellos usado en el robo y a nombre de uno de los sospechosos. Los cinco detenidos serán indagados hoy en la Fiscalía.

El policía apresado es un cabo primero que cumplía tareas en la comisaría 43ª y estuvo como “campana” en el golpe. También fueron arrestados un hermano suyo y otros tres hombres: uno es barra de Boca, cuyo padre está preso por robo y piratería del asfalto.

 

poliladron2

El ingreso. Uno de los asaltantes, ya dentro de las oficinas administrativas, amenaza a un empleado y le ordena ir hasta la tesorería para buscar la recaudación.

 

Además, estaría implicado un policía bonaerense, asignado a la seguridad en uno de los peajes de la misma autopista y concuñado del policía federal. Fue desafectado preventivamente de la Fuerza.

“Todos los involucrados en la causa viven en el mismo lugar, son vecinos o familiares. Uno de ellos trabaja en una empresa de colectivos y una parte del dinero que se robaron fue en monedas”, detalló al matutino Clarín un vocero de la investigación. “Tenemos la certeza de que hubo algún empleado que brindó información para que pudiera cometerse el robo”, agregó.

Fuente: Clarín