Con La Grande reabrió el Cultural Munro. Macri:”Ahora los vecinos disfrutarán de un espacio lleno de actividades”

 

reapertura 

La grande27/4/2015. Con la presencia del Intendente Jorge Macri, y del secretario de Cultura local, Andrés Gribnicow, se llevó a cabo este sábado –tal como se primiciara desde este site- la reinauguración del Centro Cultural de Munro. La sala, replanteada ahora como un espacio de cultura participativ, propone una nueva y nutrida programación de espectáculos, talleres y cursos para este 2015, en su tradicional sede Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro. La reinauguración contó –además- con la presentación del espectáculo musical de “La Grande”  dirigida por Santiago Vázquez, fundador de “La bomba de tiempo” y quien coordinará la primera Escuela-Taller de Percusión con Señas de Vicente López, con sede en el Centro Cultural de Munro y en el Centro Cultural de Villa Adelina. Enterate!

 

Hoy es la reapertura de un lugar muy querido por los vecinos”, soltó el Intendente Jorge Macri a poco de abrir el evento, en el que se realizaron no pocos anuncios. Es que más allá de las obras de puesta en valor y la incorporación de tecnología – se cambiaron solados y pisos en hall y vereda, luminarias, se renovó la cartelería y  se adecuó el edificio con los requerimientos edilicios de seguridad y transitabilidad necesarios–  el Intendente Macri dejó entrever que allí “se va a trabajar en distintos talleres culturales, como el de Mario Marzán y su programa de búsqueda de nuevos talentos de Vicente López, una actividad que ya es un éxito y hoy tuvo una audición de 40 personas; con la gente de  ‘La grande’ trabajaremos muy fuerte el tema de la inclusión social con el proyecto de percusión con señas”, indicó y destacó la colocación de los íconos de Munro, creados por el diseñador Hernán Berdichevsky, “que quedaron muy lindos”, remarcó.

El jefe Comunal explicó que de ahora en más “el Municipio cuenta en el Oeste con un Centro Cultural que los vecinos se merecían, con actividades para disfrutar de lo cultural y lo social y con una sala puesta a nuevo”, detalló.

DE TALLERES E INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

En tanto el titular de Cultura, Andrés Gribnicow puso el acento un que con este necesario relanzamiento de la sala –que demandó 6 meses de trabajo a ritmo sostenido– los vecinos de Munro ahora cuenta con un espacio donde pueden sentirse protagonistas a través de talleres y de experiencias con los artistas arriba del escenario. “Un ejemplo de esto son las audiciones que realiza Mario Marzán y la Escuela de Percusión con Señas que va a dirigir Santiago Vázquez, creador de ‘La bomba de tiempo’. Con este último taller queremos generar dos bandas de percusión integradas por jóvenes de Vicente López. Es un proyecto que genera inclusión a través de la música, entendiéndola como herramienta de transformación social”, adelantó.

El Intendente Jorge Macri consideró que fomentar la actividad social y cultural le dará un nuevo soplo de vida al barrio. “La cultura es una industria muy importante, que genera nuevos emprendedores. Por eso en el Centro Universitario fomentamos carreras como ingeniería de sonido, producción de contenidos, artes visuales y digitales”, resumió dando a entender que todo tiene  que ver con todo. En  el remozado Centro Cultural se dictarán cursos y talleres relativos a artes escénicas, flamenco, comedia musical, y teatro para jóvenes y adultos. “Queremos también que el Centro Cultural de Munro sea un punto más del circuito de los grandes espectáculos de la cartelera nacional”, interviene el gestor cultural Gribnicow al tiempo que adelanta que “ya están anunciados shows como el de Carmen Barbieri, Cacho Garay, el Chango Spasiuk y otros”.

“La idea es que el vecino no tenga que ir hasta la calle Corrientes y pueda disfrutar a cuatro o cinco cuadras de su casa de los espectáculos de la cartelera nacional”, remató.