San Isidro. Seminario y presentación de libro sobre coaching educativo en el Teatro del Viejo Concejo. CÓMO PRODUCIR CAMBIOS para un clima pacífico en el aula

 

 

coach educativo libro23/4/2015. Este sábado 25 de Abril, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) , de 9 a 12 hs, la Lic. Esther Peluffo, brindará un seminario sobre “Coaching, Mediación y Liderazgo“, dirigido especialmente a directivos de instituciones escolares, docentes y educadores en general. La entrada es libre y gratuita, con cupos por capacidad limitada.  A continuación, 12.30 hs. se presentará en ese mismo ámbito el libro de Peluffo “¿Cómo generar un cambio?” sobre “coaching educativo”. La temática de ambas propuestas resulta más que atractiva y actual para estos tiempos, así que vale agendar!

.

 

 

La lic. Esther Peluffo, directora y fundadora del Colegio Dardo Rocha y de la Escuela de Comunicación Ontológica (E.C.O.), presenta este sábado 25 de Abril al mediodía, su cuarto libro que recopila de modo simple y espontáneo sus reflexiones y diálogos surgidos en audiciones radiales. En las diferentes entrevistas aborda temas relacionados a las inquietudes de las familias, educadores y organizaciones, y su relación con el Coaching Ontológico, Mediación y  Educación para la Paz.

 

¿CÓMO GENERAR UN CAMBIO?” es el título del libro que intenta dar las pistas necesarias para cumplir el deseo oculto de la mayoría de los ciudadanos: cambiar. El foco del libro está ubicado en el “coaching educativo” y sus diversos modos de aplicarlo en la familia, la escuela con sus procesos de enseñanza y en las organizaciones comerciales o de cualquier tipo. El libro ha salido de los talleres de impresión de la Editorial Dunken.

 

La motivación para escribir este libro fue poder poner en palabras todo lo expresado en forma coloquial y espontánea en audiciones radiales sobre temas  relacionados a las inquietudes de las familias, educadores y organizaciones, brindando mis reflexiones y puntos de vista a partir del Coaching Ontológico, Mediación y  Educación para la Paz“, explica Peluffo, quién desde que descubrió el coaching ontológico ha logrado adaptarlo para su aplicación en el proceso de aprendizaje formal en la escuela.

 

Peluffo  da cuenta que “las experiencias innovadoras de los principios de la Pedagogía Ontológica aplicada al proyecto COACH EDUCATIVO y sus resultados, son mis aportes didácticos para concientizar y sensibilizar  sobre una nueva manera de ejercer la educación”, dice la educadora. Y a renglón seguido añade: “Desde que tengo uso de razón me he dedicado a ayudar al aprendizaje de las personas de mi entorno, con la convicción de que podemos transformar las sociedades, educando a los niños desde sus primeros años en principios y valores”.

 

Según la autora, la divulgación del “coach educativo”, a través de sucesivos libros y de las audiciones de radio, tiene como uno de los principales objetivos generar “un cambio paradigmático en las relaciones humanas” y en esto, avanzar hacia la posibilidad concreta de “crear una cultura para la Paz” en las familias, las escuelas y las organizaciones.

 

“Vivimos momentos de incertidumbre de agresión y conflictos, en todos los ámbitos de nuestra sociedad y las respuestas que se van presentando no generan cambios amorosos en los vínculos. Como educadores y profesionales Coach tenemos una gran responsabilidad social para facilitar que podamos descubrir nuestras habilidades y talentos, así como las emociones y acciones que nos limitan negativamente”, señaló.

 

Cabe agregar que el venidero martes 28, Editorial Dunken y la Lic. Esther Peluffo, presentarán el trabajo a las 17hs en la Feria del Libro