El Tirri visitó el Instituto Fátima y con el Municipio sanisidrense, hará el Centro de Día. Juntos por un sueño

 

CONPIBE

FOTAZA22/4/2014. MÁS ALLÁ DEL BAILANDO, LA SOLIDARIDAD. El instituto Fátima, dedicado al tratamiento de personas con sordoceguera, necesita un Centro de Día y Residencia para que adultos con multidiscapacidad puedan seguir formándose. clip_image002El Municipio ya cedió un terreno para su construcción y el primo de Tinelli bailará para logarlo.

 

 

 

A días de comenzar una nueva temporada del Bailando por un Sueño en Showmatch, uno de sus participantes, Luciano “El” Tirri – el primo del exitoso conductor y empresario  titular de “Ideas del Sur”, Marcelo Tinelli-, recorrió el instituto de formación para chicos y jóvenes con sordoceguera de San Isidro, Fátima, escuela a la que representará en el certamen.

Junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el primo del Cabezón, que supo ser vecino de San Isidro  – de hecho el primitivo Videomatch se incubó en esta zona- compartió una mañana con los chicos que concurren al establecimiento y tomó fuerzas para cumplir el tan ansiado sueño: construir un Centro de Día y Residencia para Adultos para que los chicos mayores de 21 años, que terminen sus estudios, puedan continuar formándose en un ámbito de contención.

 clip_image004

TIRRI CHICOS“Estoy muy feliz. Es muy lindo venir, ver y palpar por lo que uno va a luchar. Con este tipo de experiencias uno se da cuenta de muchas cosas y agradece a la vida por las oportunidades. Voy a ir con todo, mi expectativa es ganar -pero si no lo logro- voy a cumplir el sueño igual”, confió  “El Tirri”.

Por su parte, el Municipio cedió un terreno para que se pueda construir el nuevo espacio. “Esta fue la primera escuela en toda Latinoamérica que comenzó a trabajar con la sordoceguera. Vamos a darle todo el apoyo posible para que se pueda cumplir el objetivo”, destacó Castellano.

Y agregó: “Estamos agradecidos por la calidez humana del Tirri que se acercó a ver cómo es el trabajo con los chicos y el nivel de capacitación docente que se tiene que tener para enfrentar el día a día. Es una gran persona y confío que va a dar todo por este sueño”.

EL PRIMER CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO

 

Fátima es precursora porque fue el primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera, incluidas las que tienen limitaciones visuales, auditivas y necesidades adicionales, con el objetivo de integrarlas en la sociedad.

 CCzafdKW8AA-pEk

“Es un día glorioso para nosotros porque comienza el camino hacia este sueño que tanto bien les va a hacer a los chicos”, expresó emocionada la directora del establecimiento, Marcela Samponi.

El secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, celebró la extensión de la escuela y la constante búsqueda de integración por parte del Municipio. “Lo importante es la unión. El gobierno, la sociedad civil, el sector privado y ahora sumamos a la televisión. Todos juntos por un gran sueño”, concluyó.