HCD San Isidro. Alumnos del Programa Banca 25 defienden sus proyectos. En el Concejo, los jóvenes tienen VOZ y BANCA

image002 (1)

 

Concejales de la Comisión de Salud escucharon a los alumnos

23/4/2015. Alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci y la Escuela Secundaria Nº13 “Dr. Manuel Obarrio” defendieron sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante local. En sus iniciativas propiciaron un programa que enfrente las problemáticas psicológicas a las que están expuestos los adolescentes. Tras la exposición de sus los jóvenes autores, los proyectos fueron aprobados por la comisión respectiva y recibirán próximamente el tratamiento del cuerpo.

 

En el marco del Programa Banca 25 de participación juvenil, el Concejo Deliberante de San Isidro convocó a los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci y la Escuela Secundaria Nº13 “Dr. Manuel Obarrio” para defender los proyectos presentados en Diciembre del 2014, en sesión especial.

En esta oportunidad, los estudiantes se entrevistaron con los integrantes de la Comisión de Salud del HCD para sostener la viabilidad de sus iniciativas que coinciden en la necesidad de encarar un programa que enfrente las problemáticas psicológicas a las que están expuestos los adolescentes.

Luego de ser tratados en una sesión especial, los proyectos fueron girados a la Comisión de Salud para su tratamiento. Con dicha finalidad las autoridades del legislativo local solicitaron a representantes de ambos establecimientos educativos concurrir al recinto a justificar y debatir sobre sus escritos.

Diego Visco del Colegio Da Vinci y Camila Angella, Lucía Lemos, Oriana Maciel y Jazmín Romo de la Escuela Secundaria Nº13 “Dr. Manuel Obarrio” estuvieron explicitando el por qué de sus ideas con los concejales de los diferentes bloques.

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante señaló que “con la participación de más de 1200 estudiantes, en Diciembre se presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro 28 proyectos ideados por alumnos de escuelas y colegios sanisidrenses. Ahora estamos en la etapa donde dichas iniciativas son tratadas en las comisiones respectivas y luego, si existen los consensos, serán votadas en las sesiones. Queremos escuchar a los jóvenes de San Isidro y darles voz”.

Los proyectos de los alumnos fueron aprobados por la Comisión de Salud y serán tratados próximamente en sesión legislativa.