San Fernando. Tenia 4 años y lo mató una moto. Familia de Jonathan reclama justicia; organizan marcha para hoy por la tarde

Jonathan

keuci20/4/2015. La familia de Jonathan Bastián Saucedo, de 4 años, reclama justicia por el chiquito que murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Virreyes. Hoy, a partir de las 19 hs., habrá una movilización pidiendo que se esclarezca el hecho. De la movilización -que partirá de la casa de los Saucedo, en la calle Pauster 5686 de Virreyes, hasta el Acceso Norte, participará la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi (foto).

 

En ese sentido, hoy, lunes 20, a las 19:00, los familiares del chiquito fallecido realizarán una marcha para pedir justicia.

Los asistentes a la movilización arrancarán desde la casa de los Saucedo, ubicada en la calle Pauster 5686 de Virreyes, hasta el Acceso Norte.

El hecho por el que piden justicia se produjo el jueves pasado cuando alrededor de las 13:30 Andrea González cruzaba la avenida Avellaneda con su hijo Jonathan tomado de la mano.

Cuando se encontraban en el Bulevar que divide las calles, apareció en forma veloz una moto de color negra y atropelló al pequeño nene, quien fue prácticamente arrancado de la mano de su mamá y arrojado unos 50 metros, por lo que murió al instante.

“Este asesino se detuvo, miró el cuerpo de mi sobrino y aceleró para darse a la fuga. Escapó como el criminal que es”, relató Diego González, tío del chico fallecido.

Cuando Andrea reaccionó empezó a los gritos y al acercarse a su hijo ya no había nada que hacer, mientras que al lugar arribaban efectivos de la comisaria San Fernando 4ta. de Virreyes. la mujer estaba destrozada

Al ver las imágenes del hecho, la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en la casa de un menor de edad y del lugar secuestraron una moto de color azul.

“Por lo que dicen los testigos, no creemos que sea la moto que asesinó a Jonathan. Ellos vieron una negra, y la policía se llevó una azul. Sabemos que este menor es un ladrón de poca monta y que tiene loco a la comisaría, no queremos que como se lo quieren sacar de encima, culpen a un ‘perejil’, queremos al verdadero criminal“, indicó Jonathan Eugenio Saucedo, papá del chico muerto.

Por su parte, la presidenta de la Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, se acercó a prestar ayuda a la familia del pequeño y sostuvo que “la familia esta destrozada y para colmo desde la seccional 4a, no les informan nada”.

bonicalzi“Por eso desde AVIVI, estamos acompañándolos y cuentan con el asesoramiento de nuestro abogado“, agregó Leuzzi.

La familia del pequeño estará acompañada en la marcha por la presidenta de AVIVI y por el abogado de esa ONG, el periodista y colega Andrés Bonicalzi.