Quedó freezada postulación de Carlés. Massa presentó casi 3 millones de firmas contra su pliego: “El Gobierno no va a imponer en la Corte lo que no pudo con la ley”
15/4/2015 . El precandidato presidencial del Frente Renovador llevó ayer por la tarde al Senado, luego de conocerse que el kirchnerismo levantó la sesión para designar al candidato K, porque no alcanzaba los votos.
“Este freno que distintas fuerzas políticas ponemos hoy para evitar la incorporación de Carlés, no tiene que ver con algo personal, sino que tiene que ver con un modelo de Justicia que necesita la Argentina, y es un paso muy importante hacia adelante y le da esperanza a la gente de que en el futuro la justicia no va a ser militante, sino que va a ser justicia independiente”, afirmó ayer por la tarde Sergio Massa, tras presentar en el Senado unas dos millones ochocientos mil firmas (de papel y digitales) contra la designación del candidato de Cristina para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte.
Massa se mostró junto a legisladores del Frente Renovador y de otros sectores opositores, el justicialista Adolfo Rodríguez Saá, el radical Gerardo Morales, el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, Guillermo Pereya (MPN), Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), Laura Montero (UCR), entre otros, poco después de conocerse la decisión del kirchnerismo de suspender la sesión de mañana por el pliego de Carlés, a raíz del fracaso para llegar a los dos tercios de los votos necesarios para asegurar su nominación en el máximo tribunal.
El diputado y precandidato presidencial sostuvo que “el Gobierno debe saber que con ninguna trampa va a imponer en la Corte lo que no pudo imponer en la ley”, en referencia a su campaña previa de rechazo a la modificación del Código Penal. “No más jueces sacapresos” fue el nombre de la nueva recolección de firmas, esta vez contra Carlés, coordinador del anteproyecto para modificar dicho Código que establecía una fuerte reducción de penas.
En referencia a la campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Renovador contra la designación de Carlés, Massa expresó: “La Argentina hoy tiene un mensaje positivo que es que hay fuerzas políticas distintas, como radicales, peronistas y progresistas que se han unido para terminar con esta locura, que es el querer imponer en la Corte Suprema a gente que piensa que hay que bajar las penas en los delitos. Tenemos que ponerle fin a los jueces militantes que sólo contribuyen a generar impunidad”, clamó.
Y a renglón seguido subrayó: “El Gobierno debe saber que con ninguna trampa van a imponer en la Corte lo que no pudieron imponer en la ley”.
Consultado sobre la suspensión de la sesión prevista para hoy en la que se iba a tratar la designación del juez Carlés, Massa sostuvo: “Lo más importante es terminar con esta idea de cooptación de la justicia, poniendo además jueces sacapresos”, remató.