PJ- San Isidro.Teresa García: “En este lugar se cometió el salvajismo de querer borrar la memoria”

 

Teresa_Garcia_Sin

11/4/2015. La presidenta del Partido Justicialista de San Isidro, la diputada nacional Teresa García, acompañó el pasado jueves 9 la señalización del Centro Clandestino de Detención “Casa del S.I.N.”. Siendo una de las oradoras del acto, la diputada señaló que “San Isidro no es distinto. San Isidro es parte de esta comunidad, esta provincia, esta nación donde miles de compañeros perdieron la vida luchando por lo que creían, luchando por la inclusión, por la democracia, las instituciones, por negarse a que les arrebataran los sueños. Por homenaje a ellos es que hoy acompañamos esta señalización“.

 

“Este es un acto institucional en el que está presente la Nación, la Provincia, la Cámara de Diputados de la Nación, las organizaciones sociales y políticas de la zona. Los únicos ausentes son los representantes del Municipio, y del Concejo Deliberante, de los distintos partidos políticos. Y es verdaderamente una lástima. Los compañeros que hoy no están y han pasado por este lugar, merecen de parte de todas las fuerzas políticas y sociales, que se les rinda un homenaje“, agregó la presidenta del PJ sanisidrense.

“En este lugar no solamente se cometió el salvajismo del secuestro, la tortura y la desaparición.  En este lugar se cometió un doble el  salvajismo: el de querer borrar la memoria. Y un triple, hacerlo para privilegiar negocios económicos, como se suele hacer en este distrito“, concluyó García haciendo referencia a las reiteradas negativas del gobierno Municipal en relación a conservar y señalizar este sitio como un lugar para la memoria.