Jorge Macri inauguró primer Destacamento Policial Descentralizado. “Seguimos trabajando para MEJORAR LA SEGURIDAD”

 

patrulla olivos destacvmento

 

10/4/2015. Fue ayer por la mañana en Pelliza y Juan B. Justo de Olivos, en los terrenos de la plaza Valdivielso Sáez. Se trata de la primera de tres dependencias descentralizadas de la Policía Local y lleva el nombre de “Juan Ignacio Mancuso”,  el joven que en 2008 fue asesinado por delincuentes en esa misma esquina, para robarle la moto. La sede funcionará durante las 24 hs en forma ininterrumpida los 365 días al año,  brindando asistencia al vecino y asesoramiento policial. Enterate!

 

“Empieza el camino de la descentralización, de acercar la presencia policial a los barrios. Y esta es una esquina emblemática por Pelliza, el Cementerio, el Campo 1 y porque acá fue asesinado un chico que tenía todo para dar, un laburante, al que le robaron la vida ya hace muchos años”,  describió el Intendente Jorge Macri a poco de dejar habilitado el Destacamento Policial Juan Ignacio Mancuso en Pelliza y Juan B. Justo de Olivos.

De la inauguración participaron el secretario de Seguridad, Manuel Izura; el subsecretario de dicha área, Darío Oroquieta; y e autoridades de la Policía Bonaerense además de los concejales Paola Caputo, Marcelo Chocarro, Diego Enrich, Graciela Menéndez, Nahuel Ponce, Antonio Rendón Russo y Natalia Villa; “anche” familiares del propio Mancuso.

 destacamento

El jefe Comunal aclaró ante la prensa que “no es una posta policial” ya que “desde acá se monitorea, se pueden observar todas las cámaras de Olivos, ocho de ellas a necesidad o requerimiento de la Policía o la Justicia”.

“Este es un paso importante, representa una inversión de más de 2 millones 400 mil pesos, que además le va a devolver una plaza al barrio. Por miedo, antes el vecino pasaba lo más rápido posible por este lugar, ahora con el destacamento se la van a adueñar los vecinos y van a poder recuperarla”, indicó al tiempo que graficó que que la calle Pelliza “es un corredor que ha dejado de ser lo peligroso que era”. “Ya no se ven las situaciones de ‘pirañas’ que había en el pasado por la presencia de cámaras y de patrullaje constante. Pero todavía estamos en una zona difícil, ya que Pelliza sigue siendo una calle de escape rápido a Panamericana. Por eso, tener presencia acá tiene un valor estratégico a la hora de cercar y complicarle la vida al delincuente”, completó..

La flamante sede policial tendrá constantemente una guardia integrada por 2 policías bonaerenses y 3 efectivos de la patrulla municipal.

En la ocasión, el Intendente Macri anunció además la relocalización de la Comisaría de La Loma, ubicada a pocas cuadras del nuevo destacamento pero en medio de la Villa Borges, uno de los puntos más calientes en inseguridad del distrito.

“Está en un lugar en donde no se puede trabajar. No hay manera de hacerlo en pleno foco de conflicto. El policía no se siente seguro y el vecino no puede ir a hacer una denuncia”, observó Macri y adelantó que el municipio está en proceso de búsqueda de un nuevo emplazamiento donde trasladar la dependencia.