Vicente López inauguró su universidad pública. CUV: CERCANA, GRATUITA Y DE CALIDAD

 

CB6wS3_WIAIy8Je

8 (6)7/4/2015. “Enseñando se aprende. Por eso hoy abrimos las puertas del Centro Universitario Vicente López”, destacó el Intendente Jorge Macri al dejar habilitado este lunes, el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en la calle Carlos Villate 4480, Munro. El flamante Centro Universidad de Vicente López es público y gratuito, cuenta con más de 40 aulas, sala de práctica para enfermería, cuarto de edición para las carreras de cine y un auditorio.

 

El acto contó además con la presencia del secretario de Educación, Ludovico Grillo, la subsecretaria de Juventud, Verónica Barbieri, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Botto, autoridades de las universidades con las que se articularon convenios, el empresario Carlos de Narváez, del emprendimiento Al Río que contribuyó a la concreción del proyecto,  y autoridades del centro educativo.

 5 (7)

DSC_0007-001La formación académica estará a cargo de docentes de entidades de renombre y prestigio, como la Universidad de Buenos Aires, la de San Martín, la Universidad Tecnológica Nacional y  la de Tres de Febrero.

En la flamante sede de Munro, las universidades brindarán la posibilidad de cursar al menos 7 carreras, tales como enfermería, guardavidas, artes electrónicas, sistemas informáticos, seguridad e higiene, cine y logística.

Actualmente el establecimiento cuenta con más de 400 inscriptos y los interesados podrán acercarse por consultas a la entidad , de lunes a viernes de 7 a 22 hs.

 

En el acto inaugural el Intendente Jorge Macri destacó el compromiso que tiene la gestión con la educación y el valor agregado que tiene para los estudiantes tener un lugar de estudio cerca de sus hogares. Al respecto señaló: “Ya se han inscriptos más de 400 alumnos y tenemos la expectativa que el próximo cuatrimestre tendremos aún más. Sabemos que muchos chicos estaban a la espera de una universidad cercana, gratuita y de calidad;  además resaltó Hoy sentimos el orgullo de haberlo logrado”.

 

A ESTUDIAR,EN METROBUS + TREN

Por otro lado, el jefe Comunal destacó la importancia de la ubicación del Centro Universitario: Estar aquí en el Oeste del partido ayuda a un barrio que se encontraba postergado y viene a darle vida. Además de la fácil accesibilidad por las líneas de colectivos y la cercanía a la estación de tren y enfatizó: Hasta acá puede llegar con facilidad incluso un vecino de Olivos; sólo con tomarse cualquier colectivo por el Metrobús Norte hasta la estación Aristóbulo del Valle y el tren hasta aquí”.

 

Concluyendo, Jorge Macri remarcó: Hoy tener una universidad pública en Vicente López brinda la posibilidad de que muchos jóvenes puedan elegir una educación y por lo tanto de ser libres”.