SERRAT Y UN RECITAL DE ANTOLOGÍA EN TIGRE

 

 

 

images (1)6/4/2015. Convocado por el Municipio, el legendario cantautor catalán recorrió sus grandes éxitos en el playón de la Estación de Trenes, previamente participó de un  encuentro con Veteranos de Malvinas

 

En pleno domingo de Pascua, el catalán Joan Manuel Serrat (71) cantó gratis en el playón de la Estación de Trenes de Tigre y una multitud vibró con el repertorio de Antología Desordenada que se paseó por sus más resonantes éxitos.

Guiado (con maestría y complicidad) por el pianista y director Ricard Miralles, Serrat ofreció sus historias frente a diversas generaciones. Cada acorde que la banda regalaba despertaba el delirio de los fans. De  sobrio saco negro, camisa gris con lunares y jean, una vez más, el Nano entonó El carrusel del furo, De vez en cuando la vida, De cartón piedra, Mi niñez, Cançó de bressol y Fa vint anys que tinc vint anys. También, cómo no, Mediterráneo, Romance de Curro el Palmo, Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Fiesta y Esos locos bajitos.

 

Difícil de describir con simples palabras lo que las sentidas interpretaciones del artista español despertaron en las 55 mil almas que se llegaron hasta Tigre cuando pronunció las frases de Para la libertad, Hoy puede ser un gran día, o ese conjuro a las musas llamado No hago otra cosa que pensar en ti.

 024035

Antes de salir al escenario, el artista se reunió con ex combatientes de Malvinas, en el marco del 33° aniversario del desembarco británico en tierras australes, donde le contaron sus experiencias.

Tras la distinguida convocatoria que generó el show de un artista consular cuya obra trasciende y atraviesa a varias generaciones, el Intendente Julio Zamora, rescató la valía de ese ciclo de recitales: “Con orgullo podemos decir que los shows que venimos brindándole a nuestros vecinos de forma gratuita son de calidad y que tenemos una ciudad abierta donde la cultura brota por todos lados. Hoy disfrutamos en este caso con un recital de gran nivel con Joan Manuel Serrat para toda la comunidad y para miles de turistas que nos visitan“, confió mientras el presidenciable Sergio Massa se  fotografiaba junto al Nano. El Intendente y el diputado rescataron el gesto del catalán quien soltó ante los medios: “Estoy con las causas justas y defiendo el derecho de Argentina sobre las Malvinas. Esta causa noble por la que hoy nos juntamos es una muestra de cariño de los veteranos de Malvinas hacia mí, y me pone muy contento”, resumió.

Cabe destacar que para que los vecinos del Delta pudieran disfrutar del recital, el Municipio puso a disposición dos embarcaciones para que puedan regresar luego del recital. El objetivo de esta acción es facilitar el acceso del vecino del Delta a estos espectáculos gratuitos poniendo a disposición el servicio de traslado para regresar a su vivienda, visto que no existe transporte fluvial por la noche