Vicente López distinguió a los héroes de Malvinas e inauguró un monumento

 

1 (3)

06/4/2015.- En la mañana del jueves 2 de abril, se presentó en la intercepción de la calle Juan Lavalle y el Paseo de la Costa, un monumento en conmemoración a  los caídos y excombatientes de Malvinas.

Con la presencia del intendente Jorge Macri, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, el señor Luis Quinteros, grupos de alumnos, Scouts y héroes de Malvinas, se realizó un emotivo encuentro frente a la costa del partido y el radiante e icónico monumento.

Durante el acto, Jorge Macri expresó: “Era una deuda que teníamos como sociedad en Vicente López. Estamos orgullosos de ellos, de cómo pelearon por la Patria y nuestra soberanía; como así también, de lo que hicieron por el país. Es por eso que queríamos brindarles este homenaje y por sobre todo, darles las gracias”.

Justo a los excombatientes, el intendente del Vicente López reflexionó: “El dolor más grande de ellos, no solo fue la guerra; fue volver y no ser reconocidos”, haciendo alusión al tiempo que se los dejó de lado en la historia de nuestro país y agregó: “Fueron demasiados años escondiendo la realidad; fueron ellos mismos los que corrieron ese velo y dieron a conocer nuestro error como sociedad”.

2 (1)Por otro lado, Jorge Macri recordó que todos pueden acercase al Centro de Veteranos de Guerra de Vicente López (Carlos Villate 1831, Olivos) y remarcó: “Allí van a encontrar contención, un lugar donde reunirse y un sitio donde siempre se los tratará de ayudar”.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Luis Quinteros, resaltó: “Estas cosas no se pueden llevar adelante sin una buena simbiosis con el municipio, nos han ayudado y nos ayudan mucho. Ahora estamos refaccionando el Centro con el apoyo que nos brindan”, y subrayó: “Estamos muy agradecidos que nos tengan en cuenta y nos reconozcan”.