FRENTE RENOVADOR TIGRE. Primer encuentro del Ciclo “Historia política de nuestro país”

 1 palabras rita vivas

3 charla simonini7/4/2015. El evento se desarrolló en la Asociación Vecinal Troncos del Talar, Necochea 376. El programa consiste en 5 encuentros en los que se exponen los acontecimientos más destacados de la política argentina, desde 1810 hasta la actualidad.

La mesa distrital del Frente Renovador Troncos del Talar llevó a cabo la apertura del ciclo de charlas-debate: “Historia política de nuestro país: de 1810 a la actualidad”, un encuentro donde se compartieron conocimientos primordiales de la construcción del escenario contemporáneo.

En este marco, Rita Vivas afirmó: “Esta iniciativa surge de un grupo de jóvenes con muchas ganas de involucrarse en política y de pertenecer al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, pero que no contaban con los conocimientos necesarios desde la militancia. Por ese motivo se acercaron a nosotros para solicitar un apoyo para expandir sus conocimientos sobre las raíces de nuestro país. Para construir un país con futuro se debe conocer su historia y cómo se fue edificando su estructura”.

La primera charla ahondó sobre temas como la Revolución de Mayo, Constitución de 1853, generación del ‘80 y Década Infame, teniendo como disertante a Jorge Simonini, quien indicó: “Lo de hoy representa un primer paso para nuestras expectativas. Tratamos de brindar el conocimiento necesario a los más jóvenes para despertar en ellos el espíritu patrio que hoy consideramos olvidado. Es así que decidimos ahondar sobre la historia política nacional, para que se comprenda por qué estamos en el Frente Renovador y qué deseamos para nuestro futuro”.  

La Mesa del FR de Troncos de Talar continuará con las charlas debate “Historia Política de Nuestro País” con distintos disertantes en los próximos martes 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo, en la Asociación Vecinal.

Del primer encuentro también participó Sonia Gatarri, comentando: “Estamos sumamente satisfechos con lo que emprendimos esta noche, donde se realizó la apertura de varios encuentros que vamos a llevar a cabo sobre un esquema que pretende dar un panorama de los hechos más importantes a nivel histórico en nuestro país. Creemos fundamental que los vecinos se sumen a estas propuestas para interiorizarse a fondo de todo lo hecho hasta el momento y, por supuesto, todo lo que vendrá. El futuro que todos queremos, llegará de la mano del Frente Renovador con Sergio Massa en el país y Julio Zamora en Tigre”.

Por otro lado, Eduardo Fernández manifestó: “Nos parece muy interesante emprender este revisionismo histórico, ya que no consideramos a estos como temas del pasado, sino como fuentes de inteligencia para que todos los jóvenes que formen parte de nuestro proyecto sepan que el Frente Renovador tiene una historia”.

El cronograma para los próximos días se encuentra conformado de la sigue manera: el segundo encuentro estará a cargo del disertante Jorge Cancinos, quien hablara sobre los años 1946 a 1955, La revolución de los Coroneles y la primer Presidencia de Perón. El tercero se desarrollará dentro de los años 1955 a 1973, y los expositores serán Pablo Álvarez y Ramón Bracamonte y los temas que tratarán: Resistencia Peronista, Acción Sindical, presidencias Democráticas. En tanto que la cuarta conferencia hablará nuevamente Jorge Simonini, acerca de los años 1973 a 1983, la Tercera presidencia de Perón, Golpe de estado de 1976, Acción Sindical, Guerra de Malvinas. Mientras que durante el último y quinto encuentro, Jorge Cancinos disertará sobre Presidencias de Alfonsín, Menem, De La Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes dirigentes del Frente Renovador de Tigre, José Paesani y el presidente del PJ Tigre, Héctor José “Chingolo” Lima.