ELECCIONES 2015-BS AS. Posse el 16 de Abril lanza su candidatura a Gobernador. Va por LA PROVINCIA

PosseSi2-600x200

 

6/4/2015. Esta semana el Intendente Gustavo Posse confirmó que el próximo de 16 de Abril lanzará su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde San Isidro. Dice que enfrentará a Mairu Vidal colgado de Sanz y del jefe porteño. Asegura que ya se acordó esa posibilidad.

 

 El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que lanzará su precandidatura a Gobernador bonaerense el próximo 16 de Abril por el frente que conformarán el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI,

“El 16 de Abril en San Isidro hacemos el lanzamiento de la candidatura a Gobernador”, confirmó Posse, de extracción radical, en nota con el matutino Clarín y, según aseguró está convencido de que podrá adherir tanto a las boletas de Ernesto Sanz como a la de Mauricio Macri para presidente.

“Estamos armando bien con el radicalismo que trabaja con Sanz y defendemos las conversaciones que lleva con Macri para que las PASO sean con condiciones de ecuanimidad, que los candidatos a Gobernador y a Intendente adhieran tanto a la boleta de Sanz como la de Macri”, dijo.

La nueva coalición amplia y plural en ciernes, surgida tras la Convención Radical se apresta a un tiempo de negociaciones para llegar con una oferta fuerte en la Provincia de Buenos Aires, donde se librará la madre de todas las batallas. Sin balotaje y con peso decisivo en la presidencial, se transitarán estas 12 semanas para el cierre de listas en busca de consensos. Posse y Vidal ya adelantaron sus candidaturas y en el caso del sanisidrense dejó entrever que ambas postulaciones irían en una y otra boleta presidencial.

En distintas entrevistas el senador mendocino, Ernesto Sanz explicó que “la idea es que las listas para el Congreso se acuerden de manera integrada antes de las PASO, de tal suerte que la única competencia se dé en la categoría presidencial

Tras la Semana Santa, el presidente y pre candidato de la UCR se reunirá en General Alvear con los intendentes radicales de la Provincia: son 16 y coinciden con Posse en la necesidad de que Macri les permita la adhesión. “En el cuarto oscuro van a tener las dos boletas, en la campaña militen y repartan la nuestra”, buscará contenerlos Sanz y a la vez pedirles apoyo, según adelantó uno de sus hombres de confianza.

Con la intención de mostrar unidad y mayor fortaleza para las negociaciones, Sanz armará luego otra reunión más amplia “con unos 40 precandidatos a intendente con posibilidades de ganar”.

Los radicales apuestan a presentar la estructura como una necesidad para Macri y entienden que unos y otros se precisan tanto sea para fiscalizar la elección cuanto para consolidar las posibilidades a futuro y la gobernabilidad de un eventual presidente, que requerirá de consensos en la Legislatura para sacar las leyes y apoyarse en un armado nacional solvente, capaz de oxigenar la gestión y el cual haría pie en el predicamento que el centenario partido tradicional, ha logrado enhebrar a lo largo de los años en todo el país.