San Isidro se sumó a La Hora del Planeta con un apagón simbólico para concientizar sobre el cambio climático, ILUMINADO POR LA CULTURA LOCAL

 

hora del planeta1

 

hora del planeta 330/3/2015.  Como adelantamos desde este site, este sábado 28, a eso de las 20,30 horas, en ese lugar de encuentro para los martinenses que es la Plaza de 9 de Julio, con su piso en damero, las escalinatas en forma de anfiteatro circular y sus pérgolas, San Isidro se sumo a la hora del Planeta. plaza 11El acto contó con la presencia de entidades intermedias de todos los rincones del partido, no pocos vecinos y del Intendente Gustavo Posse y el titular del legislativo local, Carlos Castellano. No te pierdas las fotos de un día en donde los sanisidrenses como en cientos de ciudades con poco hicieron mucho: apagaron las luces por una hora y alumbradas por candiles reverenciaron a la Tierra.

 

hora del planeta plaza de martínez

La consigna era clara: “Con poco pod{es hacer mucho: Prendete a la Hora del Planeta”, una iniciativa mundial de mas de 7000 ciudades.

que buscó concientizar sobre el cambio climático y la pérdida de los recursos no renovables. El evento contó con las palabras alusivas del Intendente Municipal, Gustavo Posse, y el presidente del HCD, Carlos Castellano.

También se hicieron presentes los concejales Andrés Rolon, Jorge Alvarez y Carlos Bologna, la consejera escolar Carolina Petikic además de diversos funcionarios municipales.

 hora del planeta 2

Durante una hora, el Municipio –además de apagar las luces de sus edificios públicos- invitó a un encuentro de concientización de la comunidad en una acción destinada a alertar sobre la importancia de actuar para frenar el cambio climático en el que hubo –además- shows de folklore, danza y música contemporánea en formato unplugged o desenchufado, todo a la luz de las velas.

 16976629931_8a88cbfbfb_z

El objetivo no fue otro de que miles de personas prescindan de todo consumo eléctrico durante una hora, llamando así la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

 16789784108_fb6eb97483_z16770117317_16f9976df1_z

La propuesta arrancó con la gente de Ecos Folklore, le siguió Sergio Sayazo, Los Chayas y luego hubo una exhibición de malambo al sonar del bombo con 30 bailarines de la mano de Vanguardia Ballet. En ese anfiteatro natural se presentaron también La César Pavón Orkesta & los alumnos del Taller de Tambores de la Casa de la Juventud que dirige Sebastián Petrosini.

A las 20,30hs se apagaron todas las luces de la Plaza y se prendieron miles de velas sumándose todo San Isidro a la hora del Planeta e intentando tomar conciencia del daño que se le esta produciendo al Planeta.

hora del planeta chicas