Gratis y en concierto. Carlos Baute íntimo, en Aniversario de Villa Adelina. 106 Años a puro ROMANTICISMO

 

28/3/2015. Hoy, sábado 28, las fans de Carlos Baute tendrán una oportunidad única para disfrutar de un concierto gratuito junto al autor de “Colgando en tus manos” y “quien te quiere como yo”, entre otros éxitos. El artista venezolano –que acaba de brindar un recital en el Nogaró de Punta del Este-  acaparará todos los flashes cuando se presente, a partir de las 20 hs ,en una tarde-noche de Villa Adelina llena de romance y ritmo. El talentoso artista venezolano brindará un show imperdible en el Parque de los Inmigrantes como parte de los festejos del 106º aniversario de Villa Adelina, enterate!

 

El concierto, auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, comenzará puntualmente a las 20 hs. En su cierre habrá, como es tradicional en esta fiesta, un show de fuegos artificiales.

El artista venezolano, de raíces españolas y cubanas, ha grabado nueve discos y recolectado éxitos en todo el mundo, con récords de ventas en Latinoamérica y Europa, reconocimientos en festivales y premiaciones internacionales y la colaboración de artistas de altísimo nivel que llevaron su música más allá de fronteras.

 baute

Baute, que ha realizado más de 600 shows a lo largo de toda su carrera, llega a Villa Adelina, con un espectáculo íntimo y acústico, ideal para compartir y enamorarse con  su música.

La entrada es libre y gratuita. Si llueve, el concierto se reprograma para el día siguiente a la misma hora.

ACERCA DE VILLA ADELINA

El nombre de esta ciudad se remonta a los tiempos de la creación -en 1909- de la estación del Ferrocarril Central Córdoba, y a su administrador Duncan Mackay Munro. Este hombre tenía una hija, Elisa María Munro, que le dio una nieta de nombre Adelina Drysdale, nacida el 16 de Septiembre de 1896.

Hoy esta localidad, la más pequeña luego de Acassuso, es uno de los lugares más verdes y más pujantes de San Isidro.

 ACERCA DE CARLOS BAUTE

Nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas (Venezuela).

Hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez. Su padre nació en Tenerife (España).

Sus inicios en el mundo de la música comenzaron con el grupo musical “Los Chamos”, cuando Baute tenía 13 años. Grabaron el disco “Con un poco de Amor”.

Trabajó como modelo y en 1994 consiguió su primer contrato discográfico como solista con Emi Music, y un año después publicó su primer disco “Orígenes I”, al que seguiría “Origenes II – Tambores” en 1997.

Ese mismo año participó en la telenovela venezolana “Destino de Mujer”. En 1999 lanza “Yo nací para querer…”, disco que contenía temas como “Ay! cómo quisiera”, “Mueve, mueve” o “Mi medicina”, y se trasladó a España. Apareció en algunas series de televisión y su éxito comenzó a crecer.

En el año 2001, lanza su cuarto disco, “Dame de eso” con el que entra directo al número tres de la lista de ventas española, logrando la primera semana un disco de Platino. En 2004 Baute publica “Peligroso”, un álbum en el que el cantante escribe y compone todas las canciones que forman parte del trabajo. Un año después lanza “Baute”, donde la mayoría de las canciones las compuso también él.

En 2006 publica un disco de grandes éxitos, y dos años después, aparece “De mi Puño y Letra”, disco que contenía el tema cantado a dúo con Marta Sánchez “Colgando en tus manos”, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y siete números uno en Los 40 principales. Esta canción alcanzó las 400.000 descargas certificándolo con disco de diamante, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España. En octubre de 2012, realizó un dúo con Laura Pausini en la canción “Las cosas que no me espero”.

Casado con Astrid Klisans Vitols en 2011, es padre de José Daniel.