SIL 2015 en el Náutico. Viento en popa a toda vela “El Labrador” tiene sus primeros ganadores

 

entrega25/4/2015. El primer fin de semana de regatas cerró con entrega de premios frente al mástil, con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por autoridades municipales, de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y de la institución anfitriona, el Náutico San Isidro. También, la siempre presente Prefectura Naval Argentina para cuidar la seguridad del SIL como de toda actividad que se desarrolle en el río. castellano 22El titular del Legislativo local, Carlos Castellano se llegó hasta la sede club organizador en el Bajo y tomó contacto con los deportistas. “Con autoridades del Náutico recorrimos la costa. Estas embarcaciones a vela permiten desarrollar un deporte sustentable“, expresó el legislador visiblemente feliz por la marcha de este campeonato multiclases referencia ineludible del yachting sudamericano. A continuación, todos los resultados. Ah!, un dato a agendar: el sábado 28 y domingo 29 de Marzo continúa “El Labrador” – como comúnmente los nautas bautizaron a este certamen- con las clases Soling, J/24, Vela Inclusiva y regatas por equipos en varias clases. Enterate!

 

 

nautico

El lunes finalizaron las clases RS:X, Raceboard, Star y F-18 con posterior entrega de premios.

Ayer martes, con ochos nudos firmes como para finalmente lograr largar, escucharon el top (señal de largada) todas las clases restantes menos los Optimist Principiantes: las condiciones no les fueron favorables y se definió la flota con un día de antelación.

 

A los más chicos de todas maneras no les faltó jornada deportiva, ya que el Náutico San Isisdro organizó un partido de fútbol en una de sus canchas. En Laser Standar se impuso Agustín Vidal Incatasciato, seguido por Juan Ignacio Biava, mientras que el tecer escalón lo ocupó el uruguayo Alberto Lados. Por lo demás en la versión Radial el podio lo encabezó Tomás Vignati.

 

En Optimist Timoneles, Dante Cittadini, del Club Náutico San Pedro, hizo honor al mejor puesto argentino logrado el año pasado en el Mundial de Optimist-también en el CNSI- y ganó en su clase; los cinco primeros representarán al país en la copa del mundo de Polonia este año.

En Principiantes y en 2.4 (clase paralímpica) los triunfos fueron para Rogelio Dellacasa y Juan Fernández Ocampo, respectivamente. En F-18 ganaron por tercera vez el SIL Cruz González Smith y Mariano Heuser y en Star la competencia estuvo muy pareja entre los primeros lugares.

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.

Crédito fotos: MATÍAS CAPIZZANO