Catedral. Nuevos Diáconos asumen hoy; el Obispado se expresó por conflicto en Casa del Niño San Fernando. “La protesta no afectará su normal desenvolvimiento”

 

 17039

 

parroquia27/3/2015. Hoy,viernes 27 de Marzo, a las 20.30, en la Catedral de San Isidro, serán ordenados diáconos los seminaristas Maximiliano Cisneros y Juan Manuel Bianchi Jazhal. La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi. ¨Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él¨, es el lema que eligieron para su ordenación. Al mismo tiempo el Obispado emitió un comunicado acerca del conflicto surgido en el día de ayer, en la Casa del Niño de Nuestra Señora de Caacupé, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Fernando. La institución diocesana afirmó que “no interferirá en el normal desarrollo de las actividades educativas”

 

 

 

 

Este viernes 27 de marzo, a las 20.30, en la Catedral (av Libertador y 9 de Julio, SI), serán ordenados Diáconos los seminaristas Maximiliano Cisneros y Juan Manuel Bianchi Jazhal.

La celebración eucarística de ordenación será presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi.

Los nuevos diáconos fueron enviados a realizar su tarea pastoral en las comunidades parroquiales Nuestra Señora de Luján, de Don Torcuato, y de Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, respectivamente.

Eligieron como lema de ordenación el pasaje evangélico de San Juan “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”

 

COMUNICADO

 

Asimismo, el Obispado de la Diócesis de informó hace instantes que el conflicto surgido en el día de ayer, en la Casa del Niño de Nuestra Señora de Caacupé, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Fernando, “no interferirá en el normal desarrollo de las actividades educativas” .

Se seguirá brindando la asistencia alimentaria que, los niños y niñas del barrio reciben allí diariamente

Al comedor de la calle Chacabuco asisten 150 chicos y jóvenes de entre seis y 17 años. Allí encuentran apoyo escolar de 8.30 a 17. Hay talleres de cine, teatro, cocina y repostería y se brinda desayuno, almuerzo, merienda para adolescentes

Cabe aclarar que el conflicto obedece –exclusivamente– a la protesta por la desvinculación laboral de personal que se desempeñaba en la Casa.

De este modo, frente a los transcendidos de que la obra podría cerrarse, “queremos transmitir a la comunidad la tranquilidad de que no se interrumpirá el servicio que la Iglesia presta en la mencionada Casa del Niño.”

“Reafirmamos nuestro compromiso de acompañamiento a la Parroquia para fortalecer el proyecto institucional al servicio de las personas más vulnerables del barrio”, cierra el comunicado.