Julián Domínguez, recordó a Cafiero y convocó a la militancia en el PJ San Isidro a caminar juntos por la Provincia

 

 

Dominguez PJSI_ 02

27/3/2015. Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados y pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó la sede del PJ de San Isidro, colmada de militantes de todas las organizaciones y partidos que conforman el Frente para la Victoria en el distrito.  

 

Acompañando a Domínguez en uno de sus primeros actos de campaña estuvieron la presidenta de PJ de San Isidro, diputada Teresa García, los diputados Carlos Kunkel y Carlos “Cuto” Moreno, los concejales locales Jaqueline Girassolli, Fabián Brest y  Carlos Bringas,  el titular de la CGT Zona Norte José Luis Casares, funcionarios bonaerenses como Santiago Cafiero y Francisco Cafiero, el presidente del PJ de Vicente López Lorenzo Beccaria, el titular del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, y referentes de agrupaciones kirchneristas de distrito y la Primera Sección electoral.

La anfritriona María Teresa García reafirmó el absoluto compromiso con el proyecto kirchnerista al tiempo que señaló: “Este partido no destiñe. Por conquistar un sólo voto de un sector acomodado del distrito, no vamos a entregar la más mínima idea, ni el más mínimo convencimiento que hemos conquistado hasta ahora – enfatizó-. Vamos a modificar la voluntad del electorado de este distrito a partir del compromiso con nuestras propias ideas. El Frente para la Victoria es lo más maravilloso que le ha pasado a este país”, dijo. Luego presentó a Domínguez y afirmó que “Julián es un excelente intérprete del gobierno nacional”

Domínguez comenzó su charla recordando a  Antonio Cafiero “Cómo no venir a San Isidro y rendirle un homenaje a quien, a nuestra generación, nos llenara de sueños, militancia y recuperara el sentido de la política con la llegada de la democracia”, reseñó al evocar la trayectoria del recordado dirigente sanisidrense.

 Luego, invitando a ser protagonistas del futuro, el pre candidato a Gobernador afirmó: “Los militantes de este proyecto tenemos el orgullo de saber que no hubo una sola decisión que tomara Néstor y Cristina que perjudicara a las mayorías. Pero yo no voy a hacer un Rosario de lo logrado –planteó-. No nos podemos quedar revisando el tiempo vivido y su gloria. Tenemos que empezar a reinterpretar que podemos aportar en este momento del peronismo y cuál es el desafío como generación”.

 Dominguez PJSI_ 03

“Nosotros tenemos el orgullo de pensar la Provincia de Buenos Aires en una Argentina desendeudada. Con el orgullo de decir que nuestro gobierno lo hizo. Cómo no vamos a llevar a la Provincia al triunfo. Cómo la primera sección electoral no le va a volver a dar lo que supo darle al triunfo del peronismo”, evocó.

Y a renglón  seguido tiró un palito para el Intendente sanisidrense, uno de sus competidores en la puja por ocupar el sillón  de Dardo Rocha. “Cómo nos vamos a resignar, como el intendente (Posse), que la política es una mercancía de cambio, que las convicciones son para esconderlas en el monumento de las cosas del pasado. Las convicciones, las ideas, la identidad, es lo que como generación no podemos renunciar”,  expresó Domínguez entre el aplauso de sus seguidores. “Pobre de la Argentina si sus dirigentes van cambiando todo el tiempo en función de la oportunidad. Y cuando tienen que elegir, no hacen como hicieron Néstor, Cristina y el Gral. Perón, y siempre, entre el pueblo y los intereses particulares, siempre terminan eligiendo por los intereses particulares“,  opinó el candidato.

“Tenemos que elegir en la Provincia dirigentes que interpreten los sueños del pueblo. Los peronistas tienen que embarrarse, involucrarse, ir al encuentro de las instituciones y convencer que el mejor proyecto, los mejores valores y las convicciones más profundas las tenemos nosotros para seguir gobernando por el bienestar de la Provincia y el bienestar de San Isidro“, añadió.

“Estamos convencidos que nadie se salva individualmente. Desconfíen de aquellos que ofrecen soluciones mágicas”, observó y remarcó que para el peronismo es la puesta en marcha de una ilusión. “Al frente tendrá que estar el compañero que tenga la humildad para conducir la diversidad, la capacidad de escucha para sinterizar todas las expectativas. Y cuando más crítica haya, el oído mas grande hay que tener porque hay que llevar el peronismo a la victoria. Porque no podemos permitir que la agenda del futuro la marquen los medios de comunicación y los dirigentes políticos resignados a ellos. Nosotros tenemos que construir la certeza que la agenda de los argentinos, como con Néstor y Cristina, la va seguir marcando la política”.

“Tenemos que volver a interpretar el deseo de progreso. Tenemos que volver a construir la certeza que entre todos podemos hacer la tarea que está pendiente en la Provincia de Buenos Aires. Los invito a que caminemos juntos, los invito a ser la generación que responda lo que la patria está esperando de nosotros“, concluyó Domínguez.