Avanza el Metrobus Norte y prevén inaugurarlo en Mayo: ”Falta poco para viajar más rápido, cómodos y seguros”

metrobus todos

metro confe macri26/3/2015. Lo dijo el Intendente Jorge Macri hoy por la mañana. Como adelantamos, bien temprano, el jefe Comunal de Vicente López junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa y pre candidata a Gobernadora del PRO en la Provincia, María Eugenia Vidal y el senador nacional Diego Santilli, recorrieron la primera estación del Metrobus Norte ubicada en Av Maipú y Melo de Vicente López y desandaron un breve tramo hasta Capital. av maipu2Abordaron un colectivo de la línea 59 hasta Núñez para recorrer las obras a uno y otro lado del puente. El Metrobus Norte, un emprendimiento vial que unirá la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López a través del eje avenida Cabildo-Maipú, entre la estación de subte Congreso de Tucumán con la Quinta de Olivos, será inaugurado en Mayo, apunta a brindar un servicio de transporte público de calidad e intentará descomprimir el tránsito automotor.

 

 

 

av maipu

cartel metroDe la recorrida participaron el subsecretario de Vialidad de la Ciudad, Guillermo “Guillo” Dietrich,  concejales de Vicente López como Rosario Cassaro, Jazmín Sáenz, Paola Caputo, el director de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo y otros funcionarios locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con la prensa, el Intendente Macri destacó la importancia de ver terminada la estación. “Hemos respetado la fisonomía de Maipú, respetando la presencia de árboles. La gente estaba angustiada, porque las obras nuevas generan temor. Pero no sólo están los mismos árboles, sino que vamos a terminar con muchos más que al empezar”, indicó dando por sentado una mayor forestación que oxigene la traza. “En lo que hoy es el tendido del Metrobús por Vicente López había 360 árboles -contabilizó- y vamos a terminar con 430, algunos otros se han reubicado en parques públicos del distrito”.

 metrobus contexto edificios

Festejamos esta obra, que es devolverle a la gente tiempo y brindarle la posibilidad de un viaje seguro, lindo y tranquilo”, destacó el jefe Comunal al tiempo que celebró “que un eje de gestión tan importante que tiene la Ciudad, como es el Metrobus, entre en la Provincia por primera vez”.

 

En cuanto a la inversión municipal, el Intendente de Vicente López explicó que “son más de 40 millones de pesos directamente en la obra más un montón de obras que se hicieron en la cuenca hídrica, todo financiado con fondos municipales porque no hemos recibido aportes ni de Provincia ni de Nación”, puntualizó.

En otro tramo de la entrevista al paso junto a un apeadero del Metrobus Macri se refirió las quejas por parte de algunos comerciantes. “Durante la obra sufren la preocupación de lo que va a pasar con sus comercios, pero la experiencia es que siempre mejora el comercio después de un Metrobus, porque a lo que estamos apuntando es a que la gente use menos el auto, y ya calculamos que casi 20 o 30 mil autos menos van a pasar por Maipú, y a que use mas el transporte público y camine más por las veredas y consuma mas”, razonó.

“La experiencia es que no hay efectos negativos, por el contrario, muchos comercios han mejorado su consumo en la medida que la gente usa mas el espacio público. Entiendo la preocupación, más en un país con crisis, pero estoy seguro que al final de esta obra van a festejar la realidad del Metrobus, que es una mejora para la gente y también para el comerciante local”, remarcó Jorge Macri.

A su turno, María Eugenia Vidal observó que el Metrobus es perfectamente replicable en otros lugares del territorio bonaerense. “Con esta obra le estamos mostrando a los vecinos de la Provincia que se puede. Así como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona una red de Metrobuses que crece día a día, también se puede llevar el Metrobus a la Provincia, hoy con el esfuerzo de los vecinos de Vicente López y el liderazgo de Jorge Macri”.

Si la gente nos elige lo vamos a hacer en toda la Provincia”, enfatizó, y reveló que “ya tenemos planes para extenderlo en el conurbano como lo hicimos en la Capital Federal”.

Vidal advirtió que el Metrobus Norte va a mejorar la conexión con puntos importantes como Av. General Paz, el Subte D, los ferrocarriles Mitre y Belgrano Norte, con un viaje un 20% más rápido. Además, recalcó que la obra está planeada para respetar los espacios verdes, y cuando termine “vamos a haber plantado más de 120 árboles nuevos”

“Es el primer Metrobus que estamos haciendo en conjunto con un municipio de la Provincia de Buenos Aires, y queremos seguir trabajando para llevar este modelo a cada vez más lugares y poder hacer que las miles y miles de personas que viven y trabajan o estudian en distintos lugares viajen mejor y ahorren tiempo cada día”, añadió.

Está probado que se viaja en menos tiempo, que se espera en paradas más seguras, mejor iluminadas y más confortables. Creemos que el transporte público, que es el que usa la mayoría de la gente, puede ser mejor y más rápido”, detalló.

Finalmente Horacio Rodríguez Larreta señaló que “apuntamos a terminar el Metrobus Norte para Mayo y estamos llegando bien con los plazos previstos. Con el Metrobus la gente recupera tiempo libre para hacer lo que quiera. Estamos entusiasmados y seguimos pensando cómo ampliar esta red”, remató el jefe de Gabinete y actual pre candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El Metrobus en Vicente López tiene una extensión de 2.3 kilómetros , con 19 paradores, y circularán 14 líneas de colectivo. De los 8 carriles de avenida Maipú quedarán 3 exclusivos para transporte público y 4 para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.