Lo que dejó la 2da jornada de Lollapalooza en San Isidro. Mucho Sol de Otoño cierre con Pharrell Williams y un BUEN PONCHO

00d77424f808041cd621f944d780f081f8a93a1ab450788a94afbbc8600eb664

 

poncho222/3/2015. Un repaso por algunos de los grandes momentos de la segunda jornada de este importante festival al que asistió no poco público. sofi zamolo gustavo posseNo faltó el Kidzapalooza para los chicos, las propuestas sutentables de la Muni con su stand, el picnic al sol y los impecables sets de Smashing Pumpkins, Pharrell Williams, la inalterable voz de Pedro Aznar y el ritmo de Poncho. Entre las dos jornadas unas 140.000 personas disfrutaron de un fin de semana a puro rock, pop y electrónica en San Isidro.

 

Otro día de sol para disfrutar en el Hipódromo de San Isidro. Un predio que a lo largo de las primeras horas de la tarde se fue poblando.

El Lollapalooza brindó la posibilidad de disfrutar de distintos estilos en cada uno de los cinco escenarios. Al igual que el sábado, la gente pudo gozar a full de varias propuestas como la gastronomía. También el merchandising estuvo presente, remeras con distintos diseños para inmortalizar.

48551be43d08829b76a835b31c31879dece8ffe579d28f5ab50494f5dab1bbdc

Muchos padres con hijos. El sector Kidzapalooza brindó actividades para los más chicos y la posibilidad de disfrutar de distintos artistas sobre el escenario.

Grupos de amigos, familias enteras, remeras rockeras y muchas adquiridas en los puestos de merchandising del festival se distinguían en el Hipódromo local al igual que el stand que preparó el Municipio donde difundió sus propuestas de cuidado del ambiente: la promoción del transporte sustentable, el reciclado de la basura y la responsabilidad en la utilización del recurso natural.

 

Nacho SanchezTambién hizo pie en la propuesta de dejar el auto en casa e ir hasta el circo hípico en bici. La martinense Sofi Zámolo hizo caso y se acercó a la carpa sanisidrense para apoyar estas consignas junto al Intendente Gustavo Posse. Otra celebrity a la que pudo verse –pero durante la primera jornada- fue a la actriz y cantante Lali Espósito. La protagonista de la nueva tira de El Trece, “Esperanza Mía”,  fan confesa del inigualable Calvin Harris, no quiso perderse por nada del mundo la magia del Dj escocés en las bandejas. Los espacios para descansar, comer y entretenerse a distancia de los escenarios completaban la oferta del festival.

 

 

pedro

Ya desde temprano el público disfrutó de muy buena música. Pedro Aznar demostraba que es dueño de una voz inalterable. El ex Serú no sólo fue el mejor crédito local de la grilla, sino que supo preparar un set para la ocasión: bien eléctrico y rockero.

Se esperaba un domingo con grandes nombres. Bastille (que están grabando canciones para su nuevo disco en Buenos Aires), Kongos, una interesante banda sudafricana formada por hermanos, los legendarios The Smashing Pumpkins con Billy Corgan a la cabeza, Major Lazer, los sonidos noventosos de Kasabian, y un cierre a puro ritmo con el pop contagioso y feliz de Pharrell Williams más Skrillex.

También hay que destacar los créditos locales. Benito Cerati con Zero Kill aprovechó el sol del mediodía dominical para presentar temas de su disco “Trip Tour” como “Ser Digital” o “Automática Lunática”. Una interesante mezcla entre tecno, pop y pasajes rockeros.

Poncho armó la fiesta con un ajustado set que le puso ritmo a la tarde. Ya dijimos lo excluyente de Aznar, el ex Serú dejó una vez más en claro su talento y Dancing Mood con mucho color y ritmo sobre el escenario.

Lollapalooza –como se sabe- fue ideado en los años 90 por Perry Farrell para despedir a su banda Jane’s Addiction, y en este nuevo milenio mutó en un festival con base en Chicago, Estados Unidos, y sucursales en América latina.

Este año desembarcará en Europa, ya que en Septiembre llega a Berlín. La Argentina se sumó al mapa el año pasado con Lorde, Soundgarden, Arcade Fire y Red Hot Chili Peppers, entre otros. Ya tiene garantizada su tercera edición y, en virtud del crecimiento en convocatoria y en oferta musical, va en camino a convertirse en un clásico de la escena local.

 

Además de música, en este festival se llevaron adelante otras iniciativas, como Rock&Recycle, un programa que prevé reducir la huella ambiental que produce la realización del show y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia de separar y reciclar los residuos, campaña que como dijimos hizo foco en el stand sanisidrense.