Buenos Vientos para la SIL 2015. Liderazgo charrúa en Optimist Principiantes

 San Isidro Labrador 2015 © Matias Capizzano

22/3/2015. Con viento del Sur de 12 a 16 nudos, unos 600 barcos largaron en la primera fecha del Campeonato San Isidro Labrador. En las primeras dos regatas de la concurrida Optimist Principiantes los uruguayos Coll y Nina encabezan las posiciones. Acá todas las alternativas y el video de la primera jornada. Refrescate con las imágenes y no te pierdas este arranque de un Campeonato multiclases que se las trae!

 

La rotación la noche previa al comienzo del SIL bajó notablemente la temperatura y el Club Náutico San Isidro amaneció con tiempo fresco y el río alto.

Chicos, familias, competidores y puro entusiasmo le dieron marco a la previa del “mejor campeonato del año“, tal cual definieran varios participantes antes de bajar al agua.

 

Los parques cerrados perfectamente demarcados y dos rampas para bajar (ya que el Náutico construyó un nuevo emplazamiento para que esta tarea sea más rápida y cómoda) hicieron que el espectáculo fuera mayor aún.

Miles de personas fueron testigos de este evento, en tierra, embarcados o simplemente corriendo en alguna de las 26 clases participantes, las cuales le dieron al río color de león un despliegue muy particular que se palpitará hasta el venidero 29 de Marzo.

Los Optimist Principiantes fueron los primeros en volver al club finalizadas las dos regatas programadas, siendo los líderes de la flota en esta categoría:

  • 1er puesto: Juan Pedro Coll, de Uruguay

  • 2do puesto: Facundo Nina, de Uruguay

  • 3er puesto: Rogerio Dellacasa, del Club Náutico Sudeste

Los días de regata ser{an –además- el 24, 28 y 29 de Marzo.

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina. Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.