POLICIALES TIGRE. Persecución y detención de un hombre alcoholizado que evadió un control vial

0109

24/3/2015. Pasó por alto un operativo de alcoholemia y fue perseguido por los móviles del COT y CPC  municipales por las calles de Tigre. Tenía 0,82 gramos de alcohol en sangre.

Todo comenzó cuando desde el Centro de Operaciones Tigre, se visualiza que un vehículo se da a la fuga de un Operativo de Alcoholemia. El rodado casi embiste a un inspector de Tránsito que hacía señas para que el automóvil detuviera su marcha.

 

Los móviles del COT y de Apoyo Comunitario del Municipio, salen en persecución, donde atraviesan el Camino de los Remeros hacia la Ruta 27, luego retoman por la misma ruta en dirección a Tigre Centro.

Desde la Central de monitoreo se realizaba el seguimiento visual y se alertaba a otros móviles para poder interceptar al automóvil en cuestión. El vehículo es interceptado por los móviles municipales y del  CPC en Santa María y 9 de Julio.

La policía revisa al conductor del vehículo, lo identifican y luego personal de Tránsito comunal procede a realizarle el test de alcoholemia. El mismo arroja resultado positivo, por lo que el vehículo queda secuestrado y el conductor es trasladado a la dependencia de jurisdicción por darse a la fuga de un operativo y no detener su marcha como se le indicó.

Es importante destacar el trabajo mancomunado del personal del COT y la Policía para evitar consecuencias aún más graves en hechos de estas características.