En el Náutico se lanza hoy el Campeonato San Isidro Labrador, un multiclases que arremolina las aguas del Plata

 

 

20/3/2015. Hoy viernes 20,  a las 11 hs, en la sede de Av Mitre 1999, en el Bajo de San Isidro tendrá lugar la presentación oficial y conferencia de prensa de este clásico de la vela, el Campeonato San Isidro Labrador, un multiclases con historia que reúne a lo mejor del yachting sudamericano. Cómo es habitual, “El Labrador”, como se conoce tradicionalmente a esta exigencia, se desarrollará bajo la organización del Club Náutico San Isidro desde el 21 al 29 de Marzo. Estarán presentes las principales autoridades del #SIL2015, de la FAY y patrocinadores.

 

Además durante los seis días de competencia se disputarán selectivos para campeonatos de distrito, sudamericanos, norteamericanos, europeos, mundiales y hasta los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Esta competencia es organizada por el Club Náutico San Isidro bajo la tutela de la Federación Argentina de Yachting (FAY), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Municipalidad de San Isidro.

Las clases que correrán y que le darán color a esta segunda quincena de Marzo en el Río de la Plata son: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

El Campeonato San Isidro Labrador 2015 está presentado por el diario El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de cerveza Miller, Parrado, SteelCote, North Sails, Riotecna y Dole.