En confuso episodio policías balearon a una embarazada en Martelli

1973/2015. Existen versiones encontradas entre la mujer y los efectivos policiales. Según los uniformados el automóvil en el que viajaba la mujer no acató la orden de alto y desde el mismo exhibieron un arma. La familia, en tanto, dice que el ataque se desató sin mediar palabras.

 

En un confuso episodio, una embarazada terminó baleada en espalda y glúteo tras una ardua persecución en la localidad de Villa Martelli.

Mientras que la Policía asegura que la mujer y su marido intentaron evadir un control policial y que amenazaron con armas a los efectivos, la mujer sostiene que les dispararon sin sentido cuando volvían de la casa de unos amigos junto a su hijo y a su pareja.

El hecho ocurrió anoche, en Vieytes y Las Heras.

Según la versión del esposo de la mujer herida, Lucas, él y su familia volvían esta madrugada de ver a unos parientes a bordo de su auto Volkswagen Bora de color negro por la calle Vieytes al 700, cuando fueron sorprendidos de repente por un móvil policial que se les cruzo en el camino con la luces apagadas.

En ese momento, según el protagonista, sin mediar palabra los uniformados comenzaron a disparar, y fueron más de diez disparos los que impactaron en el auto familiar ante la sorpresa de quienes iban en el vehículo: el joven de 28 años, su mujer de 22 años que está embarazada y su hijo de tres años.

La mujer se llevó la peor parte: recibió dos disparos uno en la espalda y otro en la pierna, según contó Lucas, porque se tiró encima de su hijo para protegerlo. El joven que iba al volante recibió por su parte un disparo en la mano que le quebró tres dedos. Todos fueron trasladados al Hospital Houssay de Vicente López

Las primeras versiones indicaban que la policía bonaerense confundió el auto de la familia con el auto de delincuentes que habían cometido un robo en la zona.

Sin embargo, existe otra versión de parte de los uniformados: según los integrantes de las fuerzas de seguridad se le dio la orden de alto al Volkswagen Bora en el que viajaba la familia y este no la acató, tras lo que inclusive mostraron un arma, comenzando un intercambio de disparos.

Fuente: MinutoUno/CONtinta NORTE