Locos x Juego Ciencia. Con la copa en casa; mañana, 6ta edición Latinoamericano de Ajedrez en Vicente López

Ajedrez

Sergio Slipak, el secretario de educación Ludovico Grillo, el maestro Oscar Panno , el Intendente de Vicente López Jorge Macri, Alan Pichot, y el Ing. Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

18/3/2015. Mañana, jueves 19 de marzo , desde las 18 hs en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López), con la presencia del Intendente Jorge Macri se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la 6ta edición de la Copa Latinoamericana de Ajedrez; certamen que convoca a 200 ajedrecistas amantes de trebejos y escaques, de 12 naciones. Las partidas se apurarán bajo sistema suizo a 9 ruedas y con US$ 15.000 en premios.

Los maestros Oscar Panno, Sergio Slipak y Alan Pichot, y el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), el Ing. Mario Petrucci participaron hace poquitos días del acto de pre lanzamiento  de la 6ª Copa Latinoamericana de Ajedrez, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Vicente López junto al Intendente Jorge Macri y el secretario de educación Ludovico Grillo

La competencia, una de las más importante del calendario de este continente se disputará, a partir del 19 de este mes en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150) en Vicente López, y contará con más de 150 jugadores (son los inscritos hasta el momento) y repartirá 15 mil dólares en premios.

 “La realización de la 6ª Copa Latinoamericana de Ajedrez es un gran orgullo para todo Vicente López. Y esto tiene que ver con el trabajo que hace Ajedrez-Martelli, el que descubrimos hace tiempo y que también se hace eco en la ciudad de Buenos Aires y en el Partido de San Isidro. Ojalá que el Centro de Convenciones sea una fiesta para la comunidad de Vicente López y para todos los aficionados que se acerquen a ver las partidas. Vamos a trabajar para que todo esté a la altura de este gran evento”, dijo Jorge Macri.

“Más allá del lugar o de la sede del torneo, que una copa como esta, que suele convocar a la mejores ajedrecistas del continente, porque tiene buenos premios y les permite probarse frente a sus pares, es muy grato que sea la Argentina el destino para la 6ª edición. Nuestros jugadores no son ni mejores ni peores que otros, pero necesitan actividad y esta copa les permite saber cómo están preparados”, aseguró el ex campeón mundial, Oscar Panno que ayer, 17 de Marzo cumplió 80 años.

Ajedrez 2

El presidente de la FADA, Mario Petrucci junto al Intendente Jorge Macri

 

Previo a la presentación del certamen, el Intendente Macri, distendido le consultó al joven Pichot por su experiencia en la reciente gira que realizó por Europa donde participó en los abiertos de Gibraltar, Graz (Austria) y Rochefort y Capelle La Grande (Francia). “Cumplí con las expectativas, pero mejor que el resultado fue la experiencia de enfrentarme con ajedrecistas que tienen otro modo de prepararse y de ver las partidas; cómo estudian al rival, cómo sacan provecho de cada punto débil, y todo eso fue muy enriquecedor para mí”, señaló el joven campeón mundial Sub16, Pichot que estaba acompañado por su ex entrenador, el maestro Sergio Slipak.

“Así como pasa en el fútbol, con el sudamericano y el europeo, con sus distintas maneras de prepararse para la actividad, también sucede lo mismo con el ajedrez. Ellos son más estudiosos, más aplicados, tal vez nosotros estudiamos menos, pero sabemos sacar provecho o los aventajamos en terrenos de las partidas cuando éstas transitan por caminos no tan conocidos”, indicó Slipak.

La sede de juego, como se dijo ser{a el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi

Entre los participantes habrá 12 grandes maestros y las figuras más relevantes del extranjero serán el paraguayo Axel Bachmann, el peruano Jorge Cori, el chileno Iván Morovic, el brasileño Krikor Mekhitariány el mexicano Gilberto Hernández.

Entre los argentinos, en tanto, se destacan Diego Flores, Rubén Felgaer, Federico Pérez Ponsa y el campeón mundial Sub 16, Alan Pichot.

La jornada de cierre está prevista para el miércoles 25 de Marzo.