Jorge Macri inauguró la ampliación de la URI Carrillo. Ahora, además de respuesta inmediata, preparada en EMERGENCIAS

gesto mano nuevo sec de salud

IMG-20150317-WA0004_resized17/3/2015. Hoy, martes 17 a media mañana, con la presencia del Intendente Jorge Macri y del secretario de Salud, Hernán Seoane, quedaron habililitadas las obras de ampliación de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) Ramón Carrillo, en Ameghino 954, Florida Oeste. La obra abarcó la intervención en 100 metros cuadrados repartidos entre ampliación, remodelación y refacción. “EN EMERGENCIAS, CADA SEGUNDO CUENTA”. IMG-20150317-WA0001-300x180 (1)Lo dijo el Intendente  Macri al dejar inauguradas junto al sec de Salud  Seoane la nueva Unidad de Respuesta Inmediata que recuerda al notable facultativo, Macri detalló los avances de la URI de Florida Oeste, con flamante sala de observación, más camas, ambulancia de terapia intensiva, nuevos móviles del sistema integrado de emergencias médícas y un concepto que la distingue y separa de la Maternidad Santa Rosa, Jorge Macri felicitó a Seoane por su tarea, quien de ahora en mas, se desempeñará como decano en el área académica de Ciencias Médicas de la UCES. Su cargo será cubierto por Martín Darwey, “en la continuidad de un equipo que viene trabajando muy bien”, evaluó Macri.

 

macri uri carrillo22La URI es un concepto innovador en la salud pública, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, funcionando como puerta de acceso y evaluación clínica (triage) de los pacientes que concurren por una dolencia que consideren urgente.

Desde ahora, la Unidad contará con una sala de observación para pacientes que requieran una internación menor a 24 horas, con una dotación de cuatro camas y capacidad técnica para resolver emergencias.

 IMG-20150317-WA0006_resized

Vale destacar que la URI Dr. Carrillo es la primera de las cuatro que se habilitaron en su tipo y se ubicó en el Oeste del partido pues de ahí se detectó que proviene el 70 por ciento de los vecinos que se atienden en el sistema de salud municipal.

habla seoane

Las ambulancias son una Unidad de Terapia Intensiva Móvil y los móviles pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Médicas, . Los vecinos cuentas de esta manera con “Móviles de Pronta Respuesta”. En tanto, la URI está equipada a full con consultorios -con camilla para la especialidad, tensiómetros digitales, negatoscopios, lavabos y electrocardiografía-, 2 baños, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y una sala de espera confortable y agradable.

 IMG-20150317-WA0000_resized_1

Sus consultorios dan una pronta atención a los vecinos, pudiendo realizar estudios de laboratorio y rayos X, enfermería y vacunatorio durante su consulta. Cuenta –además- con diversas especialidades como odontología clínica, pediatría, ginecología, cirugía, cardiología, traumatología y salud mental. “La idea es responder ante las emergencias y derivar si el caso lo amerita a los centros de salud más complejos. Nuestra intención es descomprimir la demanda del Hospital Houssay”, adelantó el Intendente Jorge Macri.