San Isidro.Vidal junto a Montenegro, habló de apoyo de mayoría silenciosa y dijo:“PRO es un partido de puertas abiertas”

 

gal colorada15/3/2015. En un maratónico sábado – mientras en paralelo los radicales celebraban la Convención Radical en Gualeguaychú- la vicejefe de Gobierno y pre candidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia “Mariu” Vidal se llegó a San Isidro para apoyar la candidatura a Intendente de Guillermo Montenegro y más tarde visitaría La Matanza en compañía de Mauricio Macri. Después de recorrer la mesas del PRO, ubicadas en la Galería Las Brujas compartió un almuerzo en La Horqueta Tenis con el ministro de Seguridad porteño, vecino de la zona y con Alex Campbell, candidato a Intendente por ese espacio en San Fernando. vidal montenegro casa“El nuestro es un partido de puertas abiertas –soltó Vidal al responder a la posibilidad de ir a una interna con Gustavo Posse-. Vamos a buscar al vecino donde sea, queremos saber qué piensa, qué problemas tiene, qué soluciones propone. Es la misma idea de partido abierto que no se asusta a la hora de competir internamente. Que haya PASO. Que se anoten todos los candidatos con vocación de servicio. Sólo pedimos que respeten los valores y la visión de una Argentina sana que tiene el PRO”, planteó. Como Michetti, Vidal respaldó la tarea local de Montenegro, dijo que se puede replicar todo lo hecho en la Ciudad en San Isidro y en la Provincia. Explicó que como no hay balotaje en territorio bonaerense cada voto, cada apoyo vale y habló también de una mayoría silenciosa con sueños y esfuerzos, que “no confronta, ni se irrita” y que en Octubre va a acompañar “el cambio profundo que representa Mauricio Macri”

“Hace meses que en San Isidro venimos trabajando con los vecinos para diseñar un plan de gobierno que asegure un mejor futuro para todo el distrito. Creo que no existe mejor campaña que esa… tampoco hay mejor estadística que la de la cantidad de timbres a los que el PRO llama en busca de consensos. Ese es el mismo estilo que Mariú (María Eugenia Vidal) practica desde hace meses en sus recorridas por toda la provincia…”.

galeriaAsí fue la bienvenida que Guillermo “El Gordo” Montenegro le ofreció a María Eugenia Vidal, con quien recorrió la zona comercial de la Horqueta, en San Isidro, distrito del cual el hoy Ministro de Justicia y Seguridad porteño aspira a ser el próximo Intendente. A su vez, la vicejefe del gobierno porteño fue clara cuando los periodistas le preguntaron cómo es la provincia de Buenos Aires con la que sueña: “Me imagino, por ejemplo, una Policía de la Provincia entrenada, capacitada, equipada, honesta y con valores… como la Metropolitana, de la cual es responsable Guillermo. Sé que con trabajo, con equipos serios y profesionales, con humildad y escuchando al vecino, se pueden dejar atrás muchas de las postergaciones que afectan a los bonaerenses. Tenemos la posibilidad de llevar a todo el país lo bueno que hicimos en la ciudad… con Mauricio Macri en la Casa Rosada, yo en la provincia y Guillermo, acá, en San Isidro”.

_MG_2043El encuentro de los candidatos se dio en un sábado en el que miles de mesas del PRO instaladas en todas las provincias argentinas marcaron el ritmo de una campaña que propone el cambio. “Un cambio de fondo basado en el trabajo, la humildad, la transparencia, el respeto por el otro y un gran optimismo en el futuro de los argentinos”, destacó la candidata a Gobernadora PRO, que podría jugar unas PASO con el Intendente de San Isidro y también aspirante a la gobernación, Gustavo Posse, como extrapartidario.

“El nuestro es un partido de puertas abiertas –reiteró- Esa es una definición que tendrá que tomar mi partido y aun no está definida”, confió Vidal al tiempo que dio cuenta que en el entretanto ponen su energía donde siempre lo han hecho en seguir escuchando las peticiones de la gente, en dar respuesta, en seguir tocando los timbres de cada casa

 

 

 

almuerzo pro

“La política tiene que recuperar esa capacidad de escucha que perdió en los últimos años –definió-. Perder la soberbia, recuperar humildad y difundir esta idea que transmite Mauricio en todo el país”.

vidal 1Distendida -en jeans y remera- la candidata recorrió el centro comercial de Blanco Encalada y cosechó no pocos apoyos y saludos. Como Posse considera que a la Provincia hace 28 años la gobierna la misma gente, con los mismos equipos técnicos y que no hay distrito en el país que reclame un cambio con mayor fuerza que ese.

“En la Provincia se gana o se pierde por un voto. Por eso para nosotros cada persona es muy importante, pero no sólo el día de la votación”, aclaró y dio cuenta que el cambio es bien profundo. “Es terminar de una vez por todas con una misma forma de hacer política. No se trata solo de nuevas políticas públicas o de obras, se trata de cambiar las personas para que cambien los resultados”, deslizó.

 

En sus recorridas y mano a mano con los bonaerenses Vidal percibe que “crece la idea de una mayoría silenciosa” que en Octubre se va a expresar con su voto en las urnas. “Creo que esa mayoría silenciosa existió siempre en la Argentina-, que no es la que corta la calle, la que grita, tampoco la que confronta, ni se irrita, es la que todos los días se levanta a laburar a las 5 AM, espera el bondi con miedo, la que quiere que sus hijos vayan a una escuela pública de calidad y no celebra que empiecen las clases; esa Argentina es la que creo que nos va a acompañar en Octubre”, evaluó.

 

 

La mujer se apresta para ser protagonista de ese cambio y por cierto no se asusta a la hora de competir internamente. “Que haya PASO. Que se anoten todos los candidatos con vocación de servicio. Sólo pedimos que respeten los valores y la visión de una Argentina sana que tiene el PRO”, exige.

“Cuantas más elecciones previas y primarias tengan lugar de acá a Octubre, mejor para nuestro proyecto en San Isidro –completó Montenegro-. Nos ayudan a difundir nuestros planes y nuestros valores entre todos los vecinos del distrito. La política tiene una vieja deuda social y de infraestructura con San Isidro, y nosotros queremos hacer algo concreto para pagar esa deuda. Lo vamos a hacer a partir del próximo 10 de Diciembre”.