ELECCIONES 2015-BS AS. Posse no sólo no se baja… El 10 de Abril lanza su candidatura a Gobernador. Ahora, LA PROVINCIA

posse san isidro

15/3/2015. Cuando desde algunos mentideros políticos daban al Intendente Gustavo Posse bajándose de su candidatura provincial para jugar en el orden local, el sanisidrense –con un rol protagónico en cómo van encajando las piezas en torno al frente entre la UCR, sectores independientes, el FR y el PRO de Mauricio Macri – confirmó que el próximo de 10 de Abril lanzará su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en San Isidro. Felicitó a Sanz, dijo que siguió el decurso de la Convención Radical como “observador e interesado político” y realizó un análisis del momento actual de cara a los comicios. “La sociedad lo que busca es un cambio en el que no haya ningún tipo de vinculación con el gobierno nacional kirchnerista”, razonó.

 

 El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy que lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense el próximo 10 de Abril por el frente que conformarán el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, y así confirmó su desmarque del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, de quien dijo que “perdió una oportunidad enorme”

“El viernes 10 de Abril en San Isidro hacemos el lanzamiento de la candidatura a gobernador”, confirmó Posse, de extracción radical, en diálogo con la radio El Mundo, tras confirmar su alejamiento del Frente Renovador.

Posse señaló que siguió el desarrollo de la Convención Nacional de la UCR como “observador e interesado político” y elogió al presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, por haber conducido al radicalismo a un acuerdo electoral con Mauricio Macri y no con el FR.

posse sanz“El radicalismo decidió hacer un frente fuerte, con Macri. Hay un presidente del radicalismo, a quien el público grande lo conoce más desde hoy a la mañana. Y fue él quien llevó adelante esto. No es fácil una convención nacional”, destacó.

Consultado acerca de si por qué el radicalismo se inclinó por Macri y rechazó un acuerdo con Massa, Posse señaló: “La sociedad lo que busca es un cambio en el que no haya ningún tipo de vinculación con el gobierno nacional kirchnerista“.

Posse dijo que Massa “no” está afuera de la carrera electoral, pero sostuvo que está cayendo en intención de voto debido a que “su equipo” de colaboradores “no entendió” que con el triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas 2013 debía abrir su estrategia de alianzas a sectores no peronistas.

“Massa dejó pasar una oportunidad impresionante. Haber sacado el 43% en la mitad del país, como es la Provincia de Buenos Aires… Cada voto en la provincia de Buenos Aires es 0,41 punto en el ámbito nacional. Es decir que arrancó con el 19% de los votos ese día”, señaló Posse.

Y agregó: “El triunfo nos tiene que volver más generosos. A ese triunfo mucha gente lo entendió como un triunfo peronista, y no entendían que la mayoría de ese 43% eran votos no peronistas. Los peronistas, en realidad, habían votado mayoritariamente a la lista del Frente para la Victoria. La no comprensión de eso los hizo salir hacia adentro y hacia el país con una matriz cerrada”.