Jóvenes en Riesgo. Acuerdo con el BID. Los centros barriales diocesanos de San Isidro, un proyecto de contención en marcha

Hugo Florez Timoran, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, visitó el Obispado de San Isidro y suscribió un convenio con el Obispo. La entidad brindará cooperación al proyecto del Obispado sobre Centros Barriales.

16/5/2015. CENTROS BARRIALES DE LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO es el nombre del proyecto formalizado tras la firma del convenio de cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se propone apoyar la sistematización y el fortalecimiento del modelo de abordaje de la Iglesia Diocesana para la inclusión social de jóvenes adictos y en riesgo que habitan en las áreas diocesanas más vulnerables.

La operación está constituida por los componentes que a continuación se detallan:

El primer componente está dirigido a fortalecer cuatro centros barriales de asistencia y recuperación de jóvenes adictos en los municipios de Tigre (1), San Isidro (2) y Vicente López (1). El modelo básico de asistencia en Centros Barriales del Obispado rescata el trabajo en forma individual con cada joven adicto, promoviendo que el Centro se constituya en una “puerta de acceso” para orientar, contener y atender a quienes sufren adicciones.

El segundo componente tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento sobre la problemática de las adicciones y la importancia de la prevención del consumo.
.

El acto que dará comienzo formal del proyecto se realizará los primeros días del próximo mes de Abril, al mismo concurrirán el Obispo Diocesano, Mons. Oscar Ojea, sacerdotes, autoridades del BID y los representantes de cada uno de los Municipios que componen la Diócesis de San isidro.