SOLIDARIAS. Una canción por los chicos

vale 44

INCONDICIONAL. Valeria y su calidez con los chicos.

15/3/2015. En horarios rotativos este fin de semana gana la pantalla de la señal de noticias TN, una nueva historia #EnPrimeraPersona, un ciclo por demás humano conducido por la periodista María Areces. valeria con mariaEn esta entrega se difunde la tarea solidaria de una artista popular de la canción, la sanisidrense Valeria Lynch, a través de la Fundación Maria Cecilia de ayuda al niño oncológico, entidad que desde hace año trabaja en el Hospital Materno-Infantil de San Isidro. Desde hace más de 23 años, la Fundación y Valeria, su madrina, ayudan a cientos de chicos con la convicción de que “el cáncer infantil se cura”. Enterate!

 

La Fundación María Cecilia, como se sabe, es fruto de la fortaleza de una familia frente al dolor.

 

 

A pesar del desgarrador momento por la pérdida de su hija María Cecilia, los Trotta, creyeron que ese dolor, más allá de quedarse instalado en sus almas para siempre, tenía que convertirse en algo que los hiciera sentirse vivos.

Es así que decidieron ayudar a otras familias en situaciones similares, con la esperanza de aportar todo en nombre de su hija.

Han logrado tanto, que algunos chicos, gracias a la colaboración de un equipo de profesionales de excelencia, como por ejemplo la doctora Angie Barbieri y otras familias, de gran corazón, luego de sus tratamientos se curan, y logran llevar adelante una vida normal.

Allí aparece Valeria Lynch, a quien todos conocemos como una artista que ha llegado a la cima de su carrera. Pero también es madre. Y no sólo sabe del amor por sus propios hijos, Santiago y Federico, sino que siente como una leona, un amor incondicional hacia su hija del corazón Tais.

 

Y con ese espíritu alegre, llena de luz, se sumó a esta causa. Estando en contacto con la Fundación frente a las necesidades, entregando una sonrisa o un momento a los chicos. Donando un show año tras año junto a todos sus músicos.

En la entrevista de María, Valeria cuenta que el show que seguramente más vibra en su corazón es ese sencillamente porque “la música es sanadora”.

Por su predisposición incansable y su mano abierta para aferrar la de otros, Valeria es más que una gran artista. Ella logra que su música suene de manera especial en esos chicos y en sus familias. Para evitar caer en el desconsuelo y ayudar a fortalecer la lucha de esta entidad de bien público que es modelo en su tipo, mirá el video de En Primera Persona y escuchá los testimonios de esta  historia de vida que se teje cotidianamente, se nutre del amor y ciertamente VALE LA PENA!

http://tn.com.ar/sociedad/una-cancion-por-los-chicos_576654

 

 

 

PlayEN PRIMERA PERSONA
I