Creativas 2015. Citi Women y la UP las premiaron por su talento. MUJERES que INSPIRAN  

teresa mujeres

lucy13/3/2015.El lunes 9, en el Teatro Metropolitan CITI y con escultura que brotó del cincel de la artista plástica sanisidrense Lucy Mattos, que como se sabe tiene su Casa-Museo en Beccar, tuvo lugar la segunda edición de la premiación a las mujeres creativas.¿Las distinguidas? Sofía Sarkany, Dolli Irigoyen, Teresa Calandra, Inés Bertón, Doris Capurro, Bernarda Llorente, Mariana Rapopport, Marina Borensztein, Teté Coustarot, Andrea Juan, Elena Roger y la propia Lucy, entre muchas más

 

 

El Círculo de Mujeres Creativas, una iniciativa creada por Citi Women y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, celebraron la segunda edición de los premios a las Mujeres Creativas. En el marco del Mes de la Mujer, el 9 de Marzo se premió a quienes alcanzaron este reconocimiento por su capacidad de motivar a la comunidad con sus logros y experiencias con una celebración en el Teatro Metropolitan Citi.

El Círculo de Mujeres Creativas, creado en marzo de 2014, reconoce y nuclea a las mujeres que actúan creativamente en el campo de las artes, la cultura y las comunicaciones en Argentina. Se trata de una comunidad de profesionales y artistas femeninas que genera e impulsa propuestas, inspirando a las nuevas generaciones.

 

abrimos mujeres

Este año las premiadas fueron: Manuela Rasjido, Sofía Sarkany, Lia Jelín, Dolli Irigoyen, Teresa Calandra, Inés Bertón, Doris Capurro, Esther Feldman, Nora Lezano, Bárbara Diez, Lucy Mattos, Fabiana Barreda, Graciela Galán, Laura Varsky, Bernarda Llorente, Betty Gambartes, Mora Godoy, Inés Estevez, Julia Converti, Dolores Paillot y Mariana Rapopport, Marina Borensztein, Teté Coustarot, Andrea Juan, Karina K, Adelaida Mangani, Alejandra Padilla, Elena Roger y Eli Sirlin.

Todas y cada una de ellas fueron elegidas en instancias de consagración indiscutida por su trayectoria sostenida, mujeres que ocupan lugares de referencia obligada, y mujeres jóvenes que están construyendo con creatividad y esfuerzo su estilo personal. Así, estas personalidades se vuelven un estímulo para hacer escuela con sus historias, su trayectoria y sus experiencias.

otra muj

El premio, representado con una escultura creada para tal fin por la artista plástica Lucy Mattos, fue entregado tanto a quienes están en un momento de consagración indiscutida por su trayectoria sostenida, por su obra continua o por ocupar lugares de referencia obligada como también a jóvenes que están construyendo con creatividad y esfuerzo su estilo personal. Todas las mujeres que recibieron el Premio Mujeres Creativas se suman al Círculo de Mujeres Creativas.

Además de hacer escuela con sus historias, su trayectoria y motivar e inspirar a las nuevas generaciones, la finalidad de esta comunidad será, en cada edición, otorgar un premio a las mujeres creativas del año, un grupo de destacadas mujeres del campo del arte, las comunicaciones y la cultura, quienes serán propuestas por las integrantes del Círculo y por el envío de sugerencias del público.

ines

Durante la entrega de los premios, Inés Estévez destacó que “la creatividad está unida a la libertad”.

Por su parte Dolli Irigoyen, afirmo que “La creatividad es el tesón, la labor, la voluntad férrea de entrar en un trabajo y hacer prueba y error. Todo lo que se haga con pasión es creativo”

Todas las premiadas, expresaron su felicidad y agradecimiento por el reconocimiento a su trabajo, su trayectorias y sus creaciones cotidianas.

La novedad en esta edición es que Citi y la Universidad de Palermo lanzaron el concurso “Jóvenes Creativas de Argentina”, una convocatoria dirigida a emprendedoras de entre 18 y 34 años que estén trabajando sobre proyectos vinculados a los rubros Moda, Diseño, Comunicación e Imagen Visual.

Hasta el 10 de Abril las interesadas deberán subir un video contando qué las hace creativas en sus proyectos al tab de facebook, donde todas las seguidoras serán invitadas a votar por la iniciativa que más les guste. Las finalistas serán evaluadas por el Círculo de Mujeres Creativas (profesionales y referentes de Comunicación y Diseño y autoridades de la Universidad). La ganadora se llevará como premio un voucher por $10.000 de Viajes Falabella que le será otorgado el próximo 23 de Abril en el auditorio de la Universidad de Palermo.