Jorge Macri: “El mayor atractivo para el electorado no kirchnerista, independientes y para radicales hoy es Mauricio”

 

jorge macri 1

 

12/5/2015. Poniendo como ejemplo el caso del Intendente de Rivadavia, Sergio Buil del GEN, que este martes se reunió con el jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri acordando trabajar en la construcción de una alternativa para la provincia de Buenos Aires, el titular de PRO en la Provincia, Jorge Macri destacó que- más allá de lo que se decida en la Convención Radical, del 14 de Marzo-, eso demuestra que, así como la gente está volcándose por Mauricio hay un montón de dirigentes valiosos, genuinos, honestos, de distintas fuerzas políticas que se suman y entienden a Mauricio como el cambio”

 

En rueda de prensa, el Intendente de Vicente López adelantó que en instantes su primo se iba reunir en su despacho de Bolívar 1, con Sergio Buil y todo hacía prever que en los días venideros, su par de Henderson, Enrique Tkacik estaría también por sellar un acuerdo con Mauricio Macri.

Explicó que tanto Buil como Tkacik “son dos ex radicales del sector de (Margarita) Stolbizer que han decidido participar de la candidatura de Macri, más allá de lo que se decida desde el partido”, instalando una suerte de tendencia.

Fruto del encuentro entre Mauricio Macri y Buil, del que también participó el hábil coordinador político de PRO a nivel nacional, Emilio Monzó,  se dejó en claro que el Intendente de Rivadavia trabajará junto al macrismo en la “construcción de una alternativa para la Provincia”.

“Para nosotros es muy importante que intendentes como Sergio Buil se sumen a trabajar en una construcción política para ofrecer una opción de cambio en territorio bonaerense –expresó Monzó- Coincidimos en qué es lo que hace falta para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y vamos a trabajar juntos para lograr los objetivos”.

A su vez, Jorge Macri, observó que “los vecinos de Rivadavia vienen eligiendo a Buil porque reconocen su capacidad de gestión y eso es lo que queremos trasladar a la Provincia. Los bonaerenses necesitan respuestas y somos muchos los que teniendo la responsabilidad de administrar un municipio sabemos qué es lo que hay que hacer”, puntualizó.

Para Jorge, más allá del resultado que arroje el cónclave radical del 14 en Entre Ríos, el afiliado boina blanca ya eligió. “No hay duda que el mayor atractivo para el electorado no kirchnerista, independientes y para muchos radicales hoy es Mauricio Macri”, deslizó ante este medio.

Con todo, respetuoso de los tiempos, el Intendente de Vicente López reconoce que “hay que esperar que el radicalismo se manifieste y diga qué quiere hacer” pero analiza que como el escenario electoral es muy diverso, sobre todo en territorio nacional, donde hay comicios enganchados y otros que no, más allá de las estructuras partidarias, muchos dirigentes “valiosos, genuinos,honestos, de distintas fuerzas políticas ven en Mauricio una alternativa de cambio”