Posse se define como “un cambio de matriz por la gestión” en Provincia y dice: “Hace 28 años que nos gobierna la misma gente”

11/5/2015. El Intendente de San Isidro y pre candidato a Gobernador, el sanisidrense Gustavo Posse, entiende que los bonaerenses están ante una oportunidad única de cambio y plantea. “Hace 28 años que nos gobierna la misma gente, son los mismos ministros, secretarios de Salud, hacen a la misma MATRIZ DE LA NO GESTIÓN. Estamos ante una buena posibilidad de poder cambiar. Nuestro cambio, nuestro sello, es la gestión”, desliza taxativo al tiempo que da cuenta de un extraño fenómeno electoral. En todos estos años muchos han visto a  las elecciones en el primer estado argentino, como el trampolín para proyectarse a la primera magistratura nacional. Hasta ahora de manera electa ningún Gobernador llegó a ser Presidente, es todo un dato, quiere decir que hay insatisfacción en todos los que vivimos dentro del territorio bonaerense”, reflexionó y abundó en detalles el candidato cuya candidatura cada vez cobra más fuerza y sigue cosechando apoyos: en la última semana legisladores y consejeros de Esteban Echeverría, abandonaron las filas del FR y crearon el bloque “Espacio Abierto”, apuntalando su proyecto por la Provincia. En este corto, pero rico mano a mano con el sanisidrense, cómo avizora las PASO, su compromiso de cambio con políticas públicas que hagan a una mejor calidad de vida tanto en el área metropolitana y la Provincia interior y el qué pasará tras el cónclave de la UCR del 14. “Yo espero lo que muchos: que la Convención diga que el Radicalismo, tiene que ser convocante y parte de un enorme frente a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, confía

El mediodía del domingo invitaba a distender y acercarse en una jornada a pleno sol, de todo cuando sucedía en el cada vez más concurrido Paseo de la Biclicletas de Martínez, ahí nomás del Hipódromo. Es que allí La Municipalidad de San Isidro había montado una serie de carpas con actividades al aire libre pensadas para ellas y celebrar el Día de la Mujer (ver aparte) y dar así inicio a los festejos del mes.

 con mujeres en menor y familia

Junto al titular del legislativo local, Carlos Castellano, el Intendente Gustavo Posse participó de esta iniciativa que dio visibilidad a todo lo que el Municipio hace por ellas desde las áreas de Deportes, Salud, Cultura, Integración Comunitaria, la Mesa Local y Juventud Prolongada y hasta permitió en un alto, tener un breve mano a mano con el Intendente acerca de un año que se vivirá al ritmo de un activo cronograma electoral.

Es sabido que durante este 2015, habrá elecciones de principio a fin. Varias provincias han separado sus comicios de las nacionales, pero en territorio bonaerense donde no habrá balotaje se acudirá al menos tres veces a las urnas.

El cronograma que fijó la Nación indica que el 9 de Agosto serán las PASO para elegir las fórmulas presidenciales de cada partido o alianza, junto a los candidatos a Gobernador en la provincia, diputados y senadores nacionales, que confrontarán en las elecciones generales del 25 Octubre. “Quienes voten en las PASO deben hacerlo sabiendo que son obligatorias, ese es el gran invento argentino. En todo el mundo hay primarias, pero no son obligatorias”, compara Posse y tras recalcar que “en Provincia no hay balotaje” analizta: “Van 28 años del mismo color político, es la misma gente  la que gobierna y se alterna en el poder”

Ante ese escenario destaca que su vocación en este tiempo pasa por unir, por instalarse como el candidato de la diversidad, y apuesta a poder integrar un frente, amplio, diverso y plural que incluya a todos los sectores de origen democrático posibles en la Provincia de Buenos Aires, que representen fielmente el sentir del bonaerense.  “Mire muchas veces hasta han traído gente de otros lugares de otras Provincias, vistiéndolos de otra manera, pero representan el mismo color político, la misma matriz de falta de gestión”, evoca refiriéndose a candidatos a gobernadores y legisladores que encabezaban listas y no devenían del ADN bonaerense, lesionando el sistema representativo y federal

“Se trata de usar a la Provincia de Buenos Aires como trampolín para llegar a la primera magistratura. Hasta ahora de manera electa ningún Gobernador llegó a ser Presidente, es todo un dato, eso quiere decir que hay insatisfacción en todos los que vivimos dentro del territorio bonaerense”, reflexiona. Y a renglón seguido se plantea que esa insatisfacción también se traslada dentro del país. “Todos tenemos amigos fuera de la Provincia y nos preguntan por qué se vive tan mal en Buenos Aires. Es sencillo hace 28 años nos gobierna la misma gente, son los mismos ministros, secretarios de Salud, hacen a la misma matriz de la no gestión”, suelta contundente.

Posse entiende que no son pocas las veces que se ha utilizado a los bonaerenses como un coto de votos para después proyectarse a la Nación. “Estamos ante una buena oportunidad de poder cambiar. Nuestro cambio, nuestro sello, es la gestión”, indica

Tras avizorar que el gran ordenador para que la oposición se plantee como un verdadero cambio ante el votante pasa por el hacer, por una lógica, un método que haga eje en la gestión,  Posse elogió a Maurcio Macri  y soltó: “está completando dos buenas gestiones en el principal distrito del país”.

Tras desmarcarse del Frente Renovador, confesó que Massa no lo decepcionó pero consideró que “Macri es el que está en mejores condiciones” de llegar a la Presidencia. Y se ilusiona con poder apelar a la sinergia entre Nación, provincia y municipios para salir de la situación de estancamiento en suelo bonaerense que se evidencia tanto en el AMBA como en el Buenos Aires profundo. Se ocupó de las dificultades que tuvo el gobierno de Daniel Scioli para administrar la Provincia debido a la falta de apoyo de Cristina Fernández, a pesar de pertenecer al Frente Para la Victoria. “Para que eso no vuelva a ocurrir tiene que haber un equipo conformado por el Presidente, el Gobernador y los 135 intendentes, para trabajar en el área metropolitana, la provincia interior y el desarrollo de los pueblos de cada una de las  localidades“, razona el Intendente. “Para eso el futuro presidente de la Nación, el Gobernador, jefe/a de la Ciudad de Buenos Aires, intendentes vamos a trabajar el área metropolitana y la provincia interior para cambiar y devolverle una buena calidad de vida al habitante de la Provincia”

Luego de señalar que lo hecho en San Isidro en materia de Salud, Seguridad, Educación, Obras e Infraestrucutra y Contención Social  es perfectamente replicable en el primer estado Argentino dijo: “El país requiere un cambio. La Provincia puede ser un tractor en lugar de ser algo que tire para atrás. Creo que los municipios buenos son los que tienen buenos intendentes. Y los municipios malos son los que han tenido malos intendentes por falta de institucionalidad”, añadió, remarcando la ausencia del Gobierno bonaerense.  .

Finalmente, consultado sobre la Convención de la UCR del 14 de Octubre Posse remató: “No participo de la vida interna de la UCR, pero tengo amigos ahí de toda la vida y da la sensación que van a hacer esto que estamos buscando todos: que la Convención diga que el Radicalismo, tiene que ser convocante y parte de un enorme frente a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”..

ESTEBAN EESTEBAN ECHEVERRÍA, DEL FR A ESPACIO ABIERTO

La última semana concejales ex massistas Pablo Losada y Gabriela Bacchetto, en conjunto con los consejeros escolares Gabriela Fagaburu y Fernando Meléndez, decidieron formar el bloque político “Espacio Abierto”, que impulsa la candidatura a Gobernador del sanisidrense.

“Tomamos esta decisión porque estamos convencidos de que Gustavo Posse es el mejor Intendente de la Provincia y tiene que ser el futuro Gobernador. Tiene diagnósticos y propuestas muy claras para los problemas y la suficiente experiencia de gestión y coraje para resolverlos. También una visión moderna, inclusiva y democrática de la política”, sostuvo el edil Pablo Losada al dar las razones de su pase a ese espacio que procura un frente amplio, plural e inclusivo que postule un acuerdo programático surgido del consenso para resolver, tanto las grandes problemáticas a nivel provincial, como las demandas locales.

Trabajamos para que Gustavo Posse sea el futuro gobernador, porque demostró que con audacia y creatividad en la administración es posible vivir mejor”, concluyó Losada.