En el Mes de la Mujer el HCD de Tigre exhibe la muestra “Billetes de Género y Esencia Femenina”

13 ZAMORA Y NARDI JUNTO A ARTISTA (2)

3 CUADROS DE LA MUJER (1)11/5/2015. Continuando con los homenajes y reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer, el Palacio Legislativo ofrece en el mes de marzo, a vecinos y visitantes, la muestra de la artista Sandra Astuena. Con entrada libre y gratuita. Estuvo presente en la inauguración, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

El Deliberativo de Tigre sigue promoviendo actividades culturales que involucran a vecinos del distrito. En este caso la muestra “Billetes de Género y Esencia Femenina” de la artista vecina de Don Torcuato, Sandra Astuena. La exhibición se presentó en el marco del Día de Mujer y se podrá disfrutar durante todo el mes de Marzo. 

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi detalló: “El Concejo es la casa del pueblo y sus puertas están abiertas para que los vecinos puedan presentar su arte y talento. En este sentido estamos orgullosos de poder presentar esta muestra de Sandra Astuena, que reivindica a la mujer latinoamericana y la representa en cada una de las fases de su vida”.

7 MUJER Y OBRAS DE ARTE CUADRO DE GENERO (1) 

La muestra está dividida en dos partes, por un lado “Billetes de Género” donde la artista reúne a veintitrés mujeres representadas en papel moneda de diferentes países de Latinoamérica. Ellas líderes culturales, sociales, religiosas o mujeres anónimas típicas representan la fuerza y valores nacionales de cada país.

En otro salón los visitantes podrán apreciar “Esencia Femenina”, una serie de pinturas donde se homenajea a mujeres anónimas que gracias a su fuerza interior logran sobrellevar distintas situaciones en sus vidas. El color y las formas son protagonistas en esta propuesta.

Sobre la muestra Sandra Astuena mencionó: “Estoy muy agradecida con la oportunidad que me da el concejo de poder exponer y presentar mi arte a los vecinos y visitantes de Tigre”.

La exposición podrá visitarse de miércoles a domingos, de 10 a 20 hs. de forma libre y gratuita, en el recinto del Palacio Legislativo, ubicado en Paseo Victorica 902.