VIOLENCIA EN LAS AULAS. Mejora la vicedirectora de la 503 de San Fernando que fuera atacada por el padre de una alumna

 

1 Apoyo a la maestra golpeada

10/5/2015. Se trata de la docente Cinzia Pellegrini esta semana podría recibir el alta. Su agresor, Gustavo Garay aún sigue prófugo.

 

 

La docente Cinzia Pellegrino, quien fue atacada a golpes y patadas por el padre de una alumna de una escuela especial de San Fernando, fue trasladada a una sala común. La mujer de 50 años ingresó el martes a la Clínica de la Trinidad de San Isidro con un hematoma en el cerebelo y una fractura en el hueso occipital. Tras ser operada la semana pasada, su estado físico evoluciona aunque, a nivel psicológico, continúa conmocionada por la violencia que sufrió.

“Está mejor. Ayer fue trasladada a una sala común y los médicos dijeron que en estos días puede recibir el alta“, indicaron sus familiares. Cinzia Pellegrini es vicedirectora de la Escuela Especial N° 503. Sus últimos 25 años los atravesó dando clases en la institución ubicada en Lavalle 65, la misma en la que el martes fue agredida a trompadas y patadas por Gustavo Garay. “Evitamos hablarle del tema porque se pone mal. Ella sigue preocupada por sus alumnos. Quiere saber cómo están, si hay o no clases“, agregaron los familiares.

Garay, de 46 años, tiene antecedentes violentos. Según consta en informes solicitados por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando, el hombre ya había amenazado a personal de un colegio por el que su hija de diez años había pasado. Además, la familia de Pellegrino aseguró que “Garay había querido agredir a una maestra con un cuchillo. Por lo que le prohibieron la entrada y debió buscar otra escuela: la de Cinzia”.

En repudio a la agresión, los docentes de la 503 marcharon el jueves. La manifestación comenzó en las puertas de la escuela y culminó en la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires. Además de expresar su apoyo a Pellegrini, los maestros reclamaron la detención de Garay, que una semana después de la agresión, sigue prófugo.

Fuente: Clarín